1° Lugar en la "Hackathon Escolar"

FELICITACIONES A NUESTROS ESTUDIANTES POR SU 1° LUGAR EN LA "HACKATHON ESCOLAR"

Felicitamos a nuestros estudiantes Diego López (IIA), Andrés Mendoza (IIB) y Álvaro Romero (IIB) quienes obtuvieron el primer lugar en la “Primera Hackathon Escolar” realizada el día 14 de noviembre en el Centro CoWork de LATAM. El evento de desarrollo tecnológico fue patrocinado por Silabuz.com, StarUp Chile, BraveUp, Strong Mind Studios y el “Programa de Aprendizajes para la Sociedad del Conocimiento”.

Este evento, que reunió a más de diez equipos, es una maratón de desarrollo tecnológico en donde los equipos de estudiantes generan ideas y prototipos para solucionar problemas actuales a través de la tecnología y la programación. Este año los problemas planteados fueron: Cyberbullying, Grooming, Sexting y Huella Digital.

El evento busca despertar la creatividad y la capacidad de los estudiantes para resolver problemas sociales conociendo herramientas digitales que pueden impactar en la vida de las personas. Conscientes de la relevancia de estos temas, nuestro equipo presentó el proyecto que terminó ganando el evento: el Seguri-Bot.

El proyecto, el primero de este tipo financiado por nuestro colegio y desarrollado por nuestro equipo junto a la colaboración de los alumnos Fabián Mendoza y Diego Lobos (IIB), es un robot educativo que entrega consejos sobre la navegación segura por internet y los peligros que esta puede generar si no se usa adecuadamente. De este modo, Seguri-Bot entrega de manera lúdica y significativa estos consejos a los estudiantes más pequeños.

Felicitamos a nuestros alumnos por el logro alcanzado y estamos ansiosos por ver a Seguri-Bot prontamente en nuestras aulas dictando charlas sobre seguridad digital a nuestros niños y niñas más pequeños.

Celebración del Día del Libro

Celebración del Día del Libro

Desde hace casi cien años el día 23 de abril conmemora el “Día Internacional de...
Leer más
Charla violencia sobre el pololeo

Charla violencia sobre el pololeo

Junto con saludar, queremos compartir con nuestra comunidad que el día viernes 1...
Leer más
Agradecimientos Feria del Libro Usado 2019

Agradecimientos Feria del Libro Usado 2019

Leer más