Charla violencia sobre el pololeo

Junto con saludar, queremos compartir con nuestra comunidad que el día viernes 12 de abril y en el marco de nuestro Plan de Convivencia Escolar, Carabineros de Chile dictó una charla formativa en nuestro establecimiento cuyo eje central fue la prevención de la “violencia en el pololeo”.

La charla estuvo a cargo de la subteniente Yucsel Saldías Toro y el sargento 1° Patricio Veas Díaz. Asistieron a esta instancia distintas autoridades de nuestro colegio, ambos segundos medios y los presidentes de curso desde 7° a IV° medio, quienes participaron activamente en la exposición. Esta participación fue valorada por los funcionarios policiales, quienes destacaron el alto nivel de las intervenciones de nuestros estudiantes.

El contenido de esta charla busca reforzar en nuestra comunidad la formación entregada en el hogar, en torno a la importancia de detectar y modelar conductas adecuadas frente a situaciones que en el marco de una relación afectiva, pudieran constituir vulneraciones a nuestros niños y niñas por parte de sus parejas.

Del mismo modo, busca reforzar conductas de autocuidado en las relaciones afectivas y de búsqueda de apoyo hacia adultos significativos e instituciones en caso de situaciones de riesgo.

Invitamos a nuestra comunidad a continuar esta reflexión con sus hijos e hijas en el seno de la familia, a fin de potenciar un saludable crecimiento afectivo en nuestros niños y niñas.

Programa de Parentalidad Positiva de SENDA

Programa de Parentalidad Positiva de SENDA

Leave review
Junto con saludar, queremos informarles que en el marco del constante compromiso...
Leer más
Nuestra comunidad da la bienvenida a Iva

Nuestra comunidad da la bienvenida a Iva

Leave review
Como comunidad educativa damos la bienvenida a Iva Gravilovic, estudiante de int...
Leer más
Un equipo en permanente capacitación

Un equipo en permanente capacitación

Leave review
Felicitamos a nuestro equipo de inspectoras y técnicos en párvulo, quienes aprob...
Leer más