Máxima categoría de desempeño

COLEGIO ALTAZOR EN LA MÁXIMA CATEGORÍA DE DESEMPEÑO EN ENSEÑANZA BÁSICA Y MEDIA EN CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

Estimada comunidad:

Nuestro colegio tiene un proyecto educativo consolidado, consiguiendo a través de estos diecisiete años de historia grandes logros en diferentes ámbitos, pero ante todo, formando hombres y mujeres integrales y competentes, que ya contribuyen a la sociedad como profesionales en distintas áreas. Esa visión que en un principio fue una meta, hoy es toda una realidad.

Concluyendo este año 2018 nos complace compartir con ustedes una noticia que nos llena de orgullo y alegría: tal como ha sucedido desde que se creó el indicador, nuestro colegio ha sido situado en la máxima categoría de desempeño existente en el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación, tanto en Enseñanza Básica como en Enseñanza Media.

Con cada categoría de desempeño, la Agencia de Calidad de la Educación clasifica a los colegios de acuerdo a una serie de dimensiones que trascienden los resultados exclusivamente académicos.

Estas dimensiones constituyen una muy valiosa radiografía de los colegios y sus dinámicas, pues complementan variables asociadas a la calidad del clima escolar y desarrollo personal de los niños y niñas con el desempeño escolar evaluado en las mediciones estandarizadas, logrando de así una visión integral de la calidad educativa.

Entre los indicadores que se evalúan para situar a un establecimiento en una categoría de desempeño específica, están por ejemplo:

• Autoestima académica

• Clima de convivencia escolar

• Hábitos de vida saludable

• Equidad de género

• Participación y formación ciudadana

• Asistencia escolar

Ya próximos a la mayoría de edad de nuestro proyecto, este tipo de resultados nos alientan a seguir trabajando en la búsqueda de mejores procesos y ambientes de aprendizaje, con la finalidad última que nuestros niños y niñas puedan formarse en una comunidad que desarrolla y potencia relaciones humanas positivas y saludables, a la vez que genera aprendizajes académicos de gran calidad.

Celebración del Día del Libro

Celebración del Día del Libro

Desde hace casi cien años el día 23 de abril conmemora el “Día Internacional de...
Leer más
Charla violencia sobre el pololeo

Charla violencia sobre el pololeo

Junto con saludar, queremos compartir con nuestra comunidad que el día viernes 1...
Leer más
Agradecimientos Feria del Libro Usado 2019

Agradecimientos Feria del Libro Usado 2019

Leer más