Nasa International Space Apps Challenge 2019

Queremos felicitar a nuestros estudiantes: Diego López (III°A), Diego Lobos (III°B), Andrés Mendoza (III°B), Fabián Mendoza (III°B) y Jorge Gallardo (IV°B) quienes participaron el pasado sábado 19 de octubre en el “NASA Space Apps challenge 2019”.

Esta competencia realizada en más de 80 países alrededor del mundo, consiste en resolver una de las cinco problemáticas planteadas por la NASA en torno a la solución cooperativa de problemas tanto en la Tierra como en el espacio.


Nuestros alumnos compitieron dentro de la categoría “Living in our world” y presentaron una idea que consiste en usar la concentración de oxígeno en el planeta como indicador de sustentabilidad de productos, procesos y servicios.


Para monitorear esto, los estudiantes construyeron un prototipo de micro satélite que mide la concentración de oxígeno en la atmósfera obteniendo las líneas espectrales del gas, empleando para este fin un espectrómetro.


En la competencia  que reunió a un total de 517 participantes, nuestros estudiantes lograron obtener el primer lugar dentro de la categoría y la nominación mundial como mejor proyecto. Cabe destacar que este equipo era el único conformado por participantes menores de edad dentro de la categoría y pudieron obtener el primer lugar compitiendo contra 15 equipos más.

Estamos muy orgullosos de su participación y desempeño, pues no nos cabe duda que a través de la creatividad y la tecnología, muchos de los problemas que actualmente enfrenta nuestra sociedad serán resueltos por las nuevas generaciones de científicos e innovadores.


¡Felicitaciones de parte de toda la comunidad Altazor!

Información sobre postulaciones 2021

Información sobre postulaciones 2021

Leave review
Junto con saludar, queremos recordar a las familias interesadas en postular a nu...
Leer más
Información sobre proceso de admisión

Información sobre proceso de admisión

Leave review
Junto con saludar, queremos recordar a las familias interesadas en postular a nu...
Leer más
Resultados SIMCE 2019

Resultados SIMCE 2019

Leave review
Leer más