INSPECTORÍA | primer ciclo BÁSICO

colegio altazor

Coordinación Nivel Inicial y Primer Ciclo

Misión: Sentar las bases disciplinarias, de hábitos básicos y de mutuo respeto, en concordancia con la educación familiar, apoyaremos y facilitaremos los medios para que nuestros niños y niñas crezcan responsables, autónomos, reflexivos de su actuar, ordenados, y por sobre todo, se desarrollen como personas creativas e inteligentes seguras de sí mismas, a fin de lograr la autonomía y capacidad requerida para continuar con el siguiente ciclo sin sobresaltos ni dificultades.

 

Visión: Para lograr un buen ambiente de aprendizaje no solo se necesita ordenar el tiempo y espacio de los contenidos, sino los alumnos/as deben tener a su disposición todas las oportunidades de crecimiento personal y la mayor cantidad posible de experiencias educativas, de manera de tener la claridad y las herramientas necesarias para avanzar en la búsqueda de sus ideales, por lo que se educan con reglas y normas claras con el fin de que logren hábitos de trabajo que les servirán no solo durante su periodo escolar si no que principalmente en su vida profesional y laboral, llegando a tener una identidad clara conforme a los aprendizajes adquiridos.

NUESTRO EQUIPO

está integrado por:

Sra. Ximena Carvajal

Coordinadora de Ed. Inicial y Primer Ciclo.

Sra. Ximena Carvajal

Correo Electrónico: ximenacarvajal@colegio-altazor.cl

Horario de Atención: 09:00 a 10:00

Magister en Educación

Universidad de Chile

"Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took."

Sra. Sara Cruz

Inspectora Párvulo y 1er. Ciclo Básico

1) Valorar y estimular las conductas deseables para una buena convivencia y la normal realización de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el ciclo de Educación secundaria.


2) Reforzar constantemente y con claridad las conductas no aceptadas en el colegio, así como las consecuencias de asumirlas.


3) Velar por el respeto y acatamiento del conducto regular en la solución de conflictos.


4) Supervisar que las actividades realizadas por los docentes de su ciclo se desarrollen en un ambiente limpio, ordenado y disciplinado, coherente a lo señalado en el Proyecto 

educativo.


5) Reunirse y comunicarse periódicamente con los docentes del ciclo para aunar criterios y analizar temas contingentes.


6) Dirigir, motivar y supervisar al equipo de profesores jefes y de asignatura del ciclo para que cumplan con todas las tareas asignadas.


7) Planificar, organizar y evaluar las actividades y desempeño de la Inspectora de Patio de su ciclo.


8) Revisar que el mobiliario de cada sala del ciclo esté en óptimas condiciones para ser utilizado.


9) Responsabilizarse por la buena marcha de todos los eventos realizados en su respectivo ciclo.


10) Velar porque se respeten las políticas, normativas y procedimientos del Colegio, como:


11) Retiro de alumnos en horarios establecidos.


12) Aviso inmediato al apoderado en caso de enfermedad, accidente u otro.


13) No recibir almuerzos, cuadernos, materiales, etc., dentro de la jornada escolar.


14) Uso del uniforme del Colegio


15) Asegurar la aplicación de procedimientos correctivos que consideren la reflexión sobre la experiencia como un camino de aprendizaje y desarrollo.


16) Favorecer la libre y adecuada expresión de todos los actores del proceso educativo, así como su interrelación en un clima de armonía y mutuo respeto.


17) Evaluar el desempeño en el área de convivencia, de los docentes del ciclo, apoyándolos y retroalimentándolos con la precisión necesaria que les permita fortalecer sus 

debilidades. Con este objetivo, realizará visitas periódicas a los profesores de su ciclo cuando estén en clases.


18) Establecer vínculos de acercamiento con los padres y apoderados de los alumnos , fomentando una alianza escuela-familia.


19) Contribuir al desarrollo cognitivo, afectivo y moral de los alumnos.


20) Desarrollar y practicar valores de respeto, responsabilidad personal, honestidad, orden, autodisciplina, lealtad, tolerancia y solidaridad.