Charla sobre Habilidades Parentales en nuestro colegio

El pasado 10 de julio y en el marco del Programa “Continuo Preventivo” de SENDA Puente Alto y el Programa “Elige Vivir sin Drogas”, se realizó en nuestro colegio una charla sobre “Fortalecimiento de Habilidades Parentales”.

En esta instancia, los expertos abordaron el impacto y la importancia que tiene el ejercicio de roles parentales positivos en la incidencia del consumo de drogas y alcohol entre los jóvenes, así como el efecto de su consumo en ellos. En este sentido, se trabajó en la relevancia que tiene como elemento preventivo del uso de estas sustancias, el desarrollo por parte de los adultos responsables de la familia, de un rol presente para satisfacer las necesidades emocionales del adolescente, pero claro y consecuente en la delimitación de normas y límites de conducta.

Agradecemos la alta concurrencia de apoderados a la actividad y el gran interés demostrado frente a esta temática tan relevante, pues sin duda, es en el seno de la familia donde se inculcan fundamentalmente los principios y valores de nuestros estudiantes, entregándoles herramientas de autocuidado claves para su desarrollo.

Programa de Parentalidad Positiva de SENDA

Programa de Parentalidad Positiva de SENDA

Leave review
Junto con saludar, queremos informarles que en el marco del constante compromiso...
Leer más
Nuestra comunidad da la bienvenida a Iva

Nuestra comunidad da la bienvenida a Iva

Leave review
Como comunidad educativa damos la bienvenida a Iva Gravilovic, estudiante de int...
Leer más
Un equipo en permanente capacitación

Un equipo en permanente capacitación

Leave review
Felicitamos a nuestro equipo de inspectoras y técnicos en párvulo, quienes aprob...
Leer más