Profesionales

Estimada comunidad educativa:

Con mucha alegría les comentamos que la actividad "Encuentro de Profesionales y Exalumnos", realizada este jueves 1° de agosto con los estudiantes de III° y IV° medio y organizada por la Jefatura de la Unidad Técnica Pedagógica (UTP) y el Departamento de Orientación, se desarrolló de manera exitosa. Dicha actividad tenía como propósito orientar y fortalecer el plan vocacional y profesional de nuestros estudiantes, enfocándonos en experiencias concretas de profesionales que se desempeñan en las carreras de interés de nuestros y nuestras jóvenes, quienes podrían dar una mirada mucho más cercana y clarificadora sobre el perfil de cada carrera.

En esta oportunidad contamos con la presencia de profesionales que se desempeñan en diversas áreas, siendo en un número importante de ellos apoderados/as y exalumnos/as de nuestro establecimiento. Con este fin se organizaron las salas de III° y IV° medio por área temática, contando con la presencia de personas dedicadas a las carreras de:

- Salud: Medicina, Neurología, Tecnología Médica y Enfermería

- Ciencias sociales y humanidades: Ciencias políticas, Pedagogía, Derecho y Psicología

- Ciencias e ingenierías: Bioquímica, Ingeniería civil mecánica, Ingeniería civil industrial e Ingeniería comercial

- Artes y comunicación: Diseño gráfico, Publicidad, Arquitectura, Dibujante proyectista, Gastronomía y Periodismo.

Las y los estudiantes de III° y IV° medio se mostraron involucrados y atentos a la actividad, aprendiendo de la experiencia de los profesionales y consultándoles las dudas que pudiesen surgir, destacando en sus comentarios lo útil que les había parecido esta vivencia para aclarar sus dudas vocacionales. Por parte de los especialistas, se observó un alto nivel de compromiso con el relato de las características de sus carreras, habilidades que se deben poseer para desarrollarse adecuadamente en el ámbito profesional, aspectos de empleabilidad y especialización posterior, entre otros.

Por último, quisiéramos extender nuestro agradecimiento a todas las personas que se involucraron en la organización y ejecución de la actividad: Centro General de Padres y Apoderados, profesionales, apoderados/as, exalumnos/as, equipo directivo, docentes y asistentes de la educación, ya que sin su respaldo  y participación esta no hubiese resultado tan provechosa como lo fue para los y las estudiantes de nuestro colegio.

Se despiden atentamente,

María Gricelda Catalán, Jefa de UTP y Daniela Castillo, Orientadora

Organizadoras del "Encuentro de Profesionales y Exalumnos"

Programa de Parentalidad Positiva de SENDA

Programa de Parentalidad Positiva de SENDA

Leave review
Junto con saludar, queremos informarles que en el marco del constante compromiso...
Leer más
Nuestra comunidad da la bienvenida a Iva

Nuestra comunidad da la bienvenida a Iva

Leave review
Como comunidad educativa damos la bienvenida a Iva Gravilovic, estudiante de int...
Leer más
Un equipo en permanente capacitación

Un equipo en permanente capacitación

Leave review
Felicitamos a nuestro equipo de inspectoras y técnicos en párvulo, quienes aprob...
Leer más