DEPARTAMENTO DE HISTORIA | EQUIPO, MISIÓN Y VISIÓN

Departamento de Historia y Filosofía

Misión: El Departamento de Historia y Ciencias Sociales de nuestro colegio tiene como objetivo principal contribuir en la formación humanista de nuestros alumnos, a través de la enseñanza de disciplinas fundamentales como la Historia, Economía, Ciencia Política, Antropología, Sociología y la Geografía entre otras.

Creemos que el aprendizaje de estas disciplinas contribuye a que nuestros alumnos desarrollen una visión profunda y analítica del devenir del hombre a través del tiempo y a la vez, que este conocimiento sirve de base para que ellos sean capaces de comprender las dinámicas del mundo en el que les tocó vivir, para desenvolverse en el desde una perspectiva crítica.

Sabemos que el conocimiento no es valioso por sí mismo, sino que se legitima y cobra relevancia en la práctica del ejercicio ciudadano, la consecuencia y la acción, ya que sin ella se torna abstracto y vacío. Por ello, como equipo, nos esforzamos en transmitir a través de nuestra práctica pedagógica, en nuestras relaciones internas y con nuestro entorno valores como: la sociabilidad, la sinergia, la crítica constructiva, el respeto e interés por el medio natural y social, la tolerancia y el carácter cívico activo, además del respeto por la diversidad, entre otros. Prácticas que sabemos los alumnos reconocen en nosotros como equipo docente y valoran.

Visión: Tenemos la convicción de que la formación humanista de nuestros jóvenes es clave en el desarrollo integral de las futuras generaciones. A través del conocimiento del Ser Humano, valores cómo la tolerancia, la universalidad y la búsqueda del saber adquieren un sentido profundo a través de la lectura, el aprendizaje y la práctica cotidiana del ser humanista.

La ética humanista, de la cuál nos sentimos herederos y partícipes a través de nuestra disciplina, nos demanda la búsqueda constante de la superación en todos los aspectos, por ello la responsabilidad, el ser perfeccionistas, el gusto por la lectura, las artes, la ciencia y la cultura en general son caracteres que transmitimos cotidianamente a nuestro alumnado.

Ulises Castillo

Ulises Castillo

Correo Electrónico: ulisescastillo@colegio-altazor.cl

Profesor en Educación Media en Historia

Pontificia Universidad Católica de Chile

Licenciatura en Histora / Pontificia Universidad Católica de Chile

Magíster en Educación  /Universidad Católica Silva Henríquez

Licenciatura en Historia, Universidad de Chile

Enrique Palacios Q.

Enrique Palacios Q.

Correo Electrónico: enriquepalacios@colegio-altazor.cl

Profesor en Educación Media mención en Historia y Ciencias Sociales, Licenciado en Educación

Universidad Andrés Bello

Licenciatura en Historia, Universidad de Chile

José Lisboa

José Lisboa

Correo Electrónico: joselisboa@colegio-altazor.cl

Horario de Atención: Miércoles 08:15 a 09:00

Profesor de Estado en Enseñanza media con mención en Historia, Geografía y Educación Cívica

Diana González

Profesora de Filosofía

Diana González

Correo Electrónico: dianagonzalez@colegio-altazor.cl

Profesora de Educación Media en Filosofía

Universidad  de Chile

David Bulnes

David Bulnes

Correo Electrónico: davidbulnes@colegio-altazor.cl

Profesor de Educación Media en Historia y Geografía

Licenciado en Historia / Universidad de Chile

Nuestro objetivo fundamental es ormar un estudiante que sea ante todo analítico, que esté interesado por la realidad social y cultural del país. Pero deseamos que ese interés se traduzca en la formación de un individuo informado y con capacidad de opinión, por ello, cultivamos en el alumnado -a través de los contenidos que abordamos- la necesidad de comprender el entorno social y la búsqueda del desarrollo personal a partir del conocimiento.