departamento ed. física | EQUIPO, MISIÓN Y VISIÓN

colegio altazor

Departamento Educación Física

Misión: El Departamento de Educación física tiene como principal objetivo el desarrollo del movimiento humano y la salud a través de la entrega de contenidos y conocimientos que posibiliten el entender al cuerpo humano como parte integral de la persona, validándolo, respetándolo y cuidándolo.

En nuestras clases el niño o niña aprende a conocer sus posibilidades motrices, desarrolla, vivencia y comprende los distintos estadios de los patrones motores y asimila que el cuerpo humano requiere cuidado y respeto. La continuidad en los planes y programas le permite explorar sus capacidades, aceptar sus límites y superar sus temores, generando espacios de crecimiento para las habilidades deportivas y capacidades físicas.

El departamento de Educación Física busca también formar para la vida sana, internalizando en los alumnos y alumnas conceptos de salud y bienestar, haciéndolos prácticos en las clases y preparando a nuestros jóvenes para mantener estos hábitos una vez egresados.

Es a través del trabajo del departamento de Educación Física que se desarrollan importantes habilidades sociales, se mejora el trabajo en equipo y se trabajan distintas competencia que serán utilizadas por los individuos en distintos aspectos de formación y desarrollo futuro.

Visión: Buscamos desarrollar en nuestros alumnos personas que disfruten llevar una vida sana, que comprendan la importancia de cuidar y cuidarse, manteniendo a lo largo de su vida hábitos que generen espacios para la salud y el bienestar físico y emocional.

está integrado por:

Cristian Leiva

Jefe de Departamento

Cristian Leiva

Correo Electrónico: cristianleiva@colegio-altazor.cl

Horario de Atención: Martes 08:15 a 09:00

Profesor de Educación Física, deportes y recreación

Universidad Católica Silva Henríquez

Magister en Gestión y Administración Deportiva, Universidad Andres Bello

Katherine Lambert

Katherine Lambert

Correo Electrónico: katherinelambert@colegio-altazor.cl

Horario de Atención: Jueves 10:00 a 10:45

Pedagogía en educación física deportes y recreación

Universidad austral de Chile

Lilian Lehyt

Lilian Lehyt

Correo Electrónico: lilianlehyt@colegio-altazor.cl

Horario de Atención: Miércoles 08:15 a 09:00

Profesora de Educación Física

UMCE

Diploma en Terapia Corporal y Procesos grupales. ARCIS

Andrea Mujica

Andrea Mujica

Correo Electrónico: andreamujica@colegio-altazor.cl

Horario de Atención: Miércoles 13:15 a 14:00

Licenciatura en Educacion y pedagogía en Educación Física

Universidad de las Ciencias de la Educación (UMCE)

Magister en Gestión Educacional ( UMCE)

• Desarrollar hábitos de vida saludable.

• Generar espacios de aprendizaje físico y motriz.

• Entregar conocimientos y desarrollar habilidades propios de los deportes individuales y colectivos.

• Motivar la realización de actividades en contacto con la naturaleza.

• Aprender a respetar y valorar su cuerpo y el de los demás.