departamento de inglés | EQUIPO, MISIÓN Y VISIÓn

Departamento de Inglés

Misión: El Departamento de Inglés del Colegio Altazor adhiere a la misión general del Colegio en preparar a los alumnos para enfrentar con éxito el mundo globalizado y tecnológico.

Este departamento es responsable del diseño y aplicación de los planes y programas propios de inglés, aprobados por el Ministerio de Educación, así como también de la planificación anual de contenidos y actividades en la enseñanza pre-básica, básica y media de éste subsector.

Al mismo tiempo, el Departamento realiza actividades que divulgan y promueven el valor del aprendizaje de una segunda lengua, por medio de lecturas de cuentos de la literatura clásica inglesa y norteamericana, representaciones teatrales y/o culturales, concursos de deletreo, además de la participación en torneos fuera del establecimiento, organizados por el PIAP (MINEDUC) en enseñanza básica (Public Speaking) y enseñanza media (Debates).

Un aspecto fundamental del Departamento de inglés es el constante perfeccionamiento y mejoramiento de las estrategias metodológicas, recursos didácticos, prácticas pedagógicas y elaboración de instrumentos de medición escritos y orales, intentando alinearse a estándares internacionales en particular a aquellos definidos por la Asociación de Examinadores de Idiomas de Europa (Association of Language Testers of Europe, ALTE, www.alte.org).

Visión: El Departamento de inglés del Colegio Altazor aspira a ser reconocido como formador de alumnos competentes en las cuatro habilidades del idioma inglés. Así, Los alumnos, al egresar de la enseñanza media, tendrán una sólida base en comprensión auditiva y lectora, así como también en producción oral y escrita, incluyendo estrategias de aprendizaje.

Además de posicionar a este Departamento como uno de los más destacados dentro de las redes pedagógicas de este subsector, esperamos continuar demostrando el nivel de los alumnos por medio de evaluaciones nacionales (SIMCE Inglés) y exponer el avance y trabajo de los alumnos en actividades dentro y fuera de nuestro establecimiento.

Finalmente, el Departamento de inglés trabaja para apoyar a los alumnos y que, en su futuro universitario, tengan más opciones de desarrollo académico y profesional por medio de este segundo idioma.

Guillermo Leiva

Guillermo Leiva

Correo Electrónico: guillermoleiva@colegio-altazor.cl

Horario de Atención: Lunes 16:35 a 17:20

Licenciatura en Inglés Profesor de estado en Inglés

Universidad Santiago de Chile

Magister (c) - Mención Inglés como Idioma extranjero. Universidad Central

Rosa Alarcón C.

Rosa Alarcón C.

Correo Electrónico: rosaalarcon@colegio-altazor.cl

Horario de Atención: Lunes 11:45 a 12:30

Profesora de Estado en Inglés

Universidad de Santiago de Chile

Magíster en Enseñanza de Inglés como Idioma Extranjero/Universidad Andrés Bello

Leslie Lira

Leslie Lira

Correo Electrónico: leslielira@colegio-altazor.cl

Horario de Atención: Lunes 10:00 a 10 :45

Profesora de Inglés y Licenciada en Educación con mención en Inglés

Magíster en Linguística (Candidata)

Marjorie Arellano

Marjorie Arellano

Correo Electrónico: marjoriearellano@colegio-altazor.cl

Profesora de inglés, Licenciada en Educación

Universidad Andrés Bello

Traductora Inglés-Español/Universidad Tecnológica de Chile

Ximena Carrasco

Ximena Carrasco

Correo Electrónico: ximenacarrasco@colegio-altazor.cl

Profesor de Estado en Inglés

Universidad de Santiago de Chile

Magíster en Currículum y Evaluación / Universidad Mayor

-             Desarrollar las destrezas y competencias comunicativas a nivel oral y escrito en distintos contextos.

-             Promover el interés por la lectura en un segundo idioma.

-             Desarrollar proyectos y trabajos que fortalezcan el aprendizaje del idioma.

-             Desarrollar gradualmente la comprensión y producción de textos orales y escritos.

-             Fomentar respeto y valoración  hacia la diversidad cultural.