departamento de inglés | EQUIPO, MISIÓN Y VISIÓn

colegio altazor

Departamento de Inglés

Misión: El Departamento de Inglés del Colegio Altazor adhiere a la misión general del Colegio en preparar a los alumnos para enfrentar con éxito el mundo globalizado y tecnológico.

Este departamento es responsable del diseño y aplicación de los planes y programas propios de inglés, aprobados por el Ministerio de Educación, así como también de la planificación anual de contenidos y actividades en la enseñanza pre-básica, básica y media de éste subsector.

Al mismo tiempo, el Departamento realiza actividades que divulgan y promueven el valor del aprendizaje de una segunda lengua, por medio de lecturas de cuentos de la literatura clásica inglesa y norteamericana, representaciones teatrales y/o culturales, concursos de deletreo, además de la participación en torneos fuera del establecimiento, organizados por el PIAP (MINEDUC) en enseñanza básica (Public Speaking) y enseñanza media (Debates).

Un aspecto fundamental del Departamento de inglés es el constante perfeccionamiento y mejoramiento de las estrategias metodológicas, recursos didácticos, prácticas pedagógicas y elaboración de instrumentos de medición escritos y orales, intentando alinearse a estándares internacionales en particular a aquellos definidos por la Asociación de Examinadores de Idiomas de Europa (Association of Language Testers of Europe, ALTE, www.alte.org).

Visión: El Departamento de inglés del Colegio Altazor aspira a ser reconocido como formador de alumnos competentes en las cuatro habilidades del idioma inglés. Así, Los alumnos, al egresar de la enseñanza media, tendrán una sólida base en comprensión auditiva y lectora, así como también en producción oral y escrita, incluyendo estrategias de aprendizaje.

Además de posicionar a este Departamento como uno de los más destacados dentro de las redes pedagógicas de este subsector, esperamos continuar demostrando el nivel de los alumnos por medio de evaluaciones nacionales (SIMCE Inglés) y exponer el avance y trabajo de los alumnos en actividades dentro y fuera de nuestro establecimiento.

Finalmente, el Departamento de inglés trabaja para apoyar a los alumnos y que, en su futuro universitario, tengan más opciones de desarrollo académico y profesional por medio de este segundo idioma.

está integrado por:

Guillermo Leiva

Jefe de Departamento

Guillermo Leiva

Correo Electrónico: guillermoleiva@colegio-altazor.cl

Lorem Ipsum has been

"Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took."

Rosa Alarcón C.

Rosa Alarcón C.