Admisión 2020 / Proceso Finalizado

PROCESO DE ADMISIÓN 2020 / PROCESO FINALIZADO


Tal como se informó con anterioridad, una vez finalizado el proceso de matrícula de alumnos antiguos procedemos a comunicar a la comunidad las vacantes 2020 disponibles.

Solicitamos leer con mucha atención la siguiente información, pues cualquier omisión puede resultar en que la postulación no sea exitosa.


Aclaramos que: aun cuando nuestro establecimiento se ha constituido como una Persona Jurídica Educacional Sin Fines de Lucro, los apoderados deberán continuar pagando los aranceles señalados, hasta el año en que el aporte que entrega el Estado equipare al Copago. Este aporte es progresivo, por lo tanto, queremos aclarar a los postulantes que el establecimiento no será gratuito mientras esto no suceda.

Los valores definitivos de los aranceles 2020 expresados en pesos, por disposiciones ministeriales no los conceremos hasta el mes de febrero del año 2020. Sin embargo y como referencia, le informamos que los aranceles del año 2019 fueron los siguientes:


ARANCELES 2019

PRE-KINDER a 8° BÁSICO

ENS. MEDIA



Anual

Mensual 

Anual

Mensual


25.18 UF

10 cuotas

27.56 UF

10 cuotas


2.51 UF

2.75 UF





Curso 2020

Vacantes

8° básico

02

Otros niveles

No hay vacantes



La admisión involucra la aceptación del Proyecto Educativo Institucional que sustenta nuestro establecimiento, por lo tanto es fundamental leerlo y compartir sus postulados ya que nuestro colegio es de alta exigencia académica.


(Descargar Proyecto Educativo Institucional aquí)

_________________________________________________________________________


POSTULANTES 8° BÁSICO

  • Todos los postulantes a estos niveles deben rendir pruebas de admisión de lenguaje y matemáticas, además de un examen diagnóstico de inglés (este último no se pondera en la postulación).
  • Los ex alumnos que desean postular y que no hayan sido expulsados, hijos de funcionarios y quienes tengan hermanos consanguíneos vigentes en el colegio tendrán prioridad en los cupos, tal como establece el nuevo sistema de admisión escolar, por ello recibirán una bonificación adicional de 0,5 puntos en el promedio final obtenido en su test de admisión. (Promedio de las calificaciones obtenidas en las pruebas de lenguaje y matemática).
  • Las vacantes se asignarán según puntaje promedio obtenido entre ambas pruebas, teniendo la prioridad en la asignación de las vacantes los postulantes que obtengan mejores resultados.

La información relacionada con los temarios, fechas y horarios de pruebas de admisión, se entregará al inscribir la postulación, una vez recepcionada la documentación en Secretaría.


PROCESO DE POSTULACIÓN:

Requisitos y Documentos a entregar y completar en Secretaría del colegio:

- Certificado de nacimiento vigente

- Ficha de postulación completa y firmada (descargar ficha de postulación)

- Declaración de compromiso con el Proyecto Educativo Institucional, firmado. (descargar compromiso)

- Rendir pruebas de admisión de Lenguaje, Matemática e Inglés (esta última solo es referencial a objeto de establecer el nivel del estudiante y poder asignar grupos de apoyo, no teniendo incidencia en la postulación el resultado de esta prueba).

Los horarios y fechas para la entrega de los documentos en secretaría son los siguientes:


04 al 08 de noviembre

09:00 a 12:00 hrs.

14:00 a 16:30 hrs.


No se recibirá documentación una vez finalizado este plazo


  • Al entregar la documentación, se debe cancelar la suma de $3.500 por concepto de postulación.
  • La nómina de alumnos seleccionados se publicará el día 22 de noviembre en la página web del Colegio. De igual forma a los seleccionados se les contactará telefónicamente y vía correo electrónico.
  • La selección no implica que el estudiante se encuentre matriculado para el 2020.
  • LA POSTULACIÓN NO CONSTITUYE MATRÍCULA, esta se debe formalizar en la fecha indicada más abajo.


El proceso de matrícula para los postulantes seleccionados se llevará a cabo únicamente los días 28 y 29 de noviembre 2019 en los siguientes horarios:

Mañana:         08:00 a 12:00 hrs.


Si alguna familia no cumple con los plazos establecidos, se entenderá que renuncia a su derecho preferente de admisión, asignándose la vacante a aquel postulante que le siga en el resultado promedio obtenido en los test de admisión a quién se contactará telefónicamente.

FORMAS DE PAGO ARANCELES 2020: PAC Y CHEQUES

A fin de facilitar el proceso de cancelación y documentación del arancel mensual, nuestro colegio opera con el sistema PAC (Pago Automático de Cuentas).Si a la fecha dispone de un mandato vigente NO ES NECESARIO que realice uno nuevo. Si no sabe si su mandato está vigente, puede consultar al correo: contabilidad@colegio-altazor.cl

La suscripción del mandato PAC, se realizará al momento de matricular para lo cuál será fundamental que el(la) apoderado(a) lleve:

• Su número de cuenta bancaria, ya sea Cuenta Corriente o Cuenta Vista (incluye cuentas RUT). Para averiguar el número de una cuenta vista, el cliente debe consultarlo directamente con su banco.

• Copia de su cédula de identidad al día.

• Un Pagaré autentificado ante Notario de su elección con sus respectivos timbres y estampillas por cada estudiante a matricular, el cuál debe ser bajado desde la página web de nuestro Colegio de acuerdo al curso 2020 en que matricule.

 Descargar Formato Mandato PAC (PAGO AUTOMÁTICO DE CUENTAS): Click Aquí

*Al momento de matricular debe traer 2 copias del PAC firmadas, velando especialmente porque la firma sea exactamente igual a la registrada en su cédula de identidad.

*Si el Mandato PAC, fuera devuelto por el Banco, por firma disconforme o estar revocado, cuenta no registrada, firma no registrada en base de datos o identificador no válido;no se considerará terminada la matrícula hasta que el apoderado entregue el mandato correctamente.

Si algún apoderado no desea optar por el sistema PAC, podrá documentar el año con cheques. Para ello deberá dejar un cheque por el total de la Colegiatura anual con fecha 28 de febrero 2020 ($ 720.000 E. Básica - $ 770.000 E. Media), y acudir al Dpto. de Contabilidad entre los días 24 y 28 de febrero del 2020 de 08:00  a 12:30 hrs. a reemplazar dicho documento por los correspondientes a cada mes. Este trámite deberá realizarlo impostergablemente en las fechas indicadas, autorizando previamente al colegio en caso de no hacerlo, a que deposite el cheque el día 1º de marzo del 2020.

Con los cupos generados por aquellos apoderados que no matricularon a sus pupilos en las fechas establecidas, el Colegio abrirá inmediatamente un proceso de postulación para nuevos alumnos.

FELICITACIONES SOFÍA AQUEVEQUE

FELICITACIONES SOFÍA AQUEVEQUE

Leave review
Queremos felicitar a nuestra estudiante Sofía Aqueveque...
Leer más
-

-

Leave review
Leer más
Excelencia Académica

Excelencia Académica

Leave review
Nuevamente hemos sido reconocidos con la...
Leer más