Proceso de Admisión Extraordinaria (Finalizado)

Tal como se informó con anterioridad, una vez finalizado el proceso de matrícula de alumnos antiguos procedemos a poner a disposición de la comunidad las vacantes 2019 disponibles.


Solicitamos leer con mucha atención la siguiente información, pues cualquier omisión puede resultar en que la postulación no sea exitosa.



Aclaramos que: aun cuando nuestro establecimiento se ha constituido como una Persona Jurídica Educacional Sin Fines de Lucro, los apoderados deberán continuar pagando los aranceles señalados, hasta el año en que el aporte que entrega el Estado equipare al Copago. Este aporte es progresivo, por lo tanto, queremos aclarar a los postulantes que el establecimiento no será gratuito mientras esto no suceda.



Los valores definitivos de los aranceles 2019 expresados en pesos, por disposiciones ministeriales no los conceremos hasta el mes de febrero del año 2019. Sin embargo como referencia, le informamos que los aranceles del año 2018 fueron los siguientes:


ARANCELES 2018

ANUAL: $678.250.-


MENSUAL: 10 Cuotas $67.825.-

ANUAL: $742.390.-


MENSUAL: 10 Cuotas $74.239.-

VACANTES DISPONIBLES *2019

Curso 2019

Vacantes

Kínder

NO HAY

1° básico

NO HAY

2° básico

NO HAY

3° básico

NO HAY

4° básico

NO HAY

5° básico

01

6° básico

03

*Vacantes actualizadas ya finalizado el proceso para hermanos de estudiantes, e hijos de funcionarios

Curso 2019

Vacantes

7° básico

02

8° básico

06

I medio

05

II medio

NO HAY

III medio

NO HAY

IV medio

NO HAY

*Vacantes actualizadas ya finalizado el proceso para hermanos de estudiantes, e hijos de funcionarios

En concordancia con la normativa educacional actual:


· Tienen prioridad para postular los hermanos de estudiantes vigentes 2018 e hijos de funcionarios de nuestro establecimiento.



· En caso de no tener postulantes que cumplan cualquiera de las condiciones anteriores, se procederá a sortear la(s) vacante(s) entre los postulantes que no sean hijos de funcionario(a) o provengan de otro establecimiento educacional.



· La admisión involucra la aceptación del Proyecto Educativo Institucional que sustenta nuestro establecimiento, por lo tanto es fundamental leerlo y compartir sus postulados. (Descargar Proyecto Educativo Institucional aquí)



A.- POSTULACIÓN DESDE KÍNDER A 6° BÁSICO

Para postular se debe presentar al momento de formalizar la postulación la siguiente documentación:

· Ficha de postulación completa (descargar aquí)

· Compromiso PEI (descargar aquí)

· Certificado de nacimiento vigente



A1.- Postulante hermanos de alumnos actuales (2018) e hijos de funcionarios:

Se admitirá automáticamente a los postulantes que sean hermanos(as) de un(a) estudiante actual del Colegio y luego, a quién sea hijo(a) de un funcionario(a), pero si hay más postulantes que vacantes en igualdad de condiciones, se sorteará la vacante mediante un método aleatorio, citándose telefónicamente y mediante correo electrónico a los postulantes para este fin.


Si al postular alguien declara tener hermanos vigentes en el colegio y esa información no fuese fidedigna, la postulación quedará automáticamente anulada, oficiando el Colegio de inmediato a las autoridaes pertinentes sobre lo acontecido.



El sorteo se realizará el día: 28 de diciembre a las 10:00 hrs. en la Biblioteca del Colegio.

Descargar indicaciones sorteo


FECHAS IMPORTANTES

Inscripción de postulaciones

26 y 27 de diciembre del 2018 en Secretaría del colegio


Mañana

Tarde

08:00 a 12:00 hrs.

14:00 a 16:30 hrs.


Matrícula

02 de enero en oficina de Contabilidad del Colegio


Mañana

08:00 a 12:00 hrs.



Importante: en caso de no matricular en este plazo, se procederá a ocupar la vacante según lista de espera de forma inapelable. Si un apoderado o funcionario desea postular una vez concluidos este proceso, deberá hacerlo mediante el proceso de admisión para público general.


A2.- Postulantes que no tienen hermanos en el Colegio y/o no son hijos(as) de funcionario(a):

Una vez realizado el proceso de matrícula descrito en el proceso anterior (A1), se actualizará la lista de vacantes disponibles en la página web. Para aquellas familias que deseen postular a sus hijos, estas vacantes serán asignadas mediante sorteo.


Descargar indicaciones sorteo


Fechas importantes:

Inscripción de postulaciones

03 , 04 y 07 de enero del 2019


Mañana

Tarde

08:00 a 12:00 hrs.

14:00 a 16:30 hrs.



Sorteo

Martes 08 de enero del 2019 a las 11:00 hrs.


Matrícula

09 - 10 de enero del 2019 en oficina de Contabilidad del Colegio

Mañana

08:00 a 12:00 hrs.



 Importante: en caso de no matricular en este plazo, se procederá a ocupar la vacante según lista de espera de forma inapelable.

B.- POSTULANTES DESDE 7° BÁSICO A II MEDIO

·        Todos los postulantes a estos niveles deben rendir pruebas de admisión de lenguaje y matemáticas, (además de un examen doagnóstico de inglés que no se pondera en la postulación).


·        Los hijos de funcionarios y quienes tengan hermanos en el colegio, recibirán una bonificación adicional de 0,5 puntos en el promedio final obtenido en su test de admisión. (Promedio de las calificaciones obtenidas en las pruebas de lenguaje y matemática).


·        Las vacantes se asignarán según puntaje promedio obtenido entre ambas pruebas, teniendo la prioridad en la asignación de las vacantes los postulantes que obtengan mejores resultados.


La información relacionada con los temarios, fechas y horarios de pruebas de admisión, se entregará al inscribir la postulación, una vez recepcionada la documentación en Secretaría.


PROCESO DE POSTULACIÓN:

Requisitos y Documentos a entregar y completar en Secretaría del colegio:

- Certificado de nacimiento vigente

- Ficha de postulación completa y firmada (descargar ficha de postulación)

- Declaración de compromiso con el Proyecto Educativo Institucional, firmado. (descargar compromiso)

- Rendir pruebas de admisión de Lenguaje, Matemática e Inglés (esta última solo es referencial a objeto de establecer el nivel del estudiante y poder asignar grupos de apoyo, no teniendo incidencia en la postulación el resultado de esta prueba).


Los horarios y fechas para la entrega de los documentos en secretaría son los siguientes:


26 al 28 de diciembre 2018

09:00 a 12:00 hrs.

14:00 a 16:30 hrs.


No se recibirá documentación una vez finalizado este plazo

· Al entregar la documentación, se debe cancelar la suma de $3.500 por concepto de postulación.

· La nómina de alumnos seleccionados se publicará el día 07 de enero en la página web del Colegio. De igual forma a los seleccionados se les contactará telefónicamente y vía correo electrónico.

· La selección no implica que el estudiante se encuentre matriculado para el 2019.

· LA POSTULACIÓN NO CONSTITUYE MATRÍCULA, esta se debe formalizar en la fecha indicada más abajo.


El proceso de matrícula para los postulantes seleccionados se llevará a cabo únicamente los días 09 y 10 de enero del 2019 en los siguientes horarios:

Mañana:         08:00 a 12:00 hrs.

Si alguna familia no cumple con los plazos establecidos, se entenderá que renuncia a su derecho preferente de admisión, asignándose la vacante a aquel postulante que le siga en el resultado promedio obtenido en los test de admisión a quién se contactará telefónicamente.

Junto con saludar, informamos a nuestros apoderados que a fin de facilitar el proceso de cancelación y documentación del arancel mensual, a contar del año 2019 nuestro colegio operará exclusivamente con el sistema PAC (Pago Automático de Cuentas).

Este mecanismo permitirá ahorrar tiempo a nuestros apoderados y apoderadas, ya que quienes dejaban documentos, no tendrán que llenar 10 cheques y volver en febrero nuevamente a documentar como en años anteriores, por otra parte, solucionará los inconvenientes derivados del retiro de cuponeras y posterior pago presencial en el Banco.

La suscripción del mandato PAC, se realizará al momento de matricular para lo cuál será fundamental que el(la) apoderado(a) lleve:

• Su número de cuenta, ya sea Cuenta Corriente o Cuenta Vista (incluye cuentas RUT). Para averiguar el número de una cuenta vista, el cliente debe consultarlo directamente con su banco.

• Copia de su cédula de identidad al día.

• Un Pagaré autentificado ante Notario con sus respectivos timbres y estampillas por cada estudiante a matricular, el cuál debe ser bajado desde la página web de nuestro Colegio.

Si algún apoderado no desea optar por el sistema PAC, podrá documentar el año con cheques. Para ello deberá dejar un cheque por el total de la Colegiatura anual con fecha 28 de febrero 2019, y acudir al Dpto. de Contabilidad a reemplazar dicho documento por los correspondientes a cada mes. Este trámite deberá realizarlo impostergablemente entre los días 18 y 28 de febrero del 2019, autorizando al colegio en caso de no hacerlo, a que deposite el cheque el día 1º de marzo del 2019.


Descargar Formato Mandato Pac: Click aquí

*Al momento de matricular debe traer 2 copias firmadas.

· Presentar Fotocopia por ambos lados de la Cédula de Identidad vigente del apoderado que firma contrato y pagaré.

Descargar Pagaré 2019

Pagaré Pre Básica, Básica (descargar aquí)  kínder a 8vo Básicos 2019

Pagaré Media(descargar aquíIº medios a IVº Medios 2019

 

Noticia sobre inicio de clases 2019

Noticia sobre inicio de clases 2019

Deseamos unas felices vacaciones a las familias integrantes de nuestra comunidad...
Leer más
Proceso de Admisión Extraordinaria (Finalizado)

Proceso de Admisión Extraordinaria (Finalizado)

Tal como se informó con anterioridad, una vez finalizado el proceso de matrícula...
Leer más
Feria de Ciencias y Arte

Feria de Ciencias y Arte

Leer más