SIMCE 2015

RESULTADOS SIMCE 2015

A continuación presentamos los resultados obtenidos en la última medición. Estos puntajes superan los resultados de muchos proyectos educativos emblemáticos y de excelencia de reconocida trayectoria, pero ante todo, nos enorgullece el presentarlos como la constatación del intenso trabajo académico desarrollado por los equipos docentes y técnico-pedagógicos. Cabe destacar también, que en todas las pruebas aplicadas en todos los niveles, nuestro colegio obtiene puntajes superiores al promedio de los establecimientos del mismo grupo socioeconómico.

IIº medio 2015:

Lenguaje:                                          284 puntos

Matemática:                                      329 puntos

Historia y Cs. Sociales:                   307 puntos

8° Básico 2015:

Lenguaje:                                          293 puntos

Matemática:                                      331 puntos

Ciencias Naturales:                          332 puntos

­6° Básico 2015:

Lenguaje:                                          289 puntos

Matemáticas:                                    304 puntos

Historia y Cs. Sociales:                   303 puntos

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­4° Básico 2015

Lenguaje:                                          302 puntos

Matemáticas:                                    316 puntos

2° Básico 2015:

Comprensión de Lectura:               284 puntos

Estos resultados, al igual que los indicadores que miden aquellas otras dimensiones del aprendizaje año a año, nos llenan de orgullo y esperanza, nos permiten reconocer cuáles son nuestros aciertos y cuales los desafíos que debemos abordar. En un contexto de profundas transformaciones al sistema educativo nacional y en el cual hay múltiples elementos emergentes que inevitablemente absorben nuestra atención, reafirmamos nuestro compromiso por continuar dando lo mejor de nosotros por lograr altos estándares de aprendizaje en nuestros alumnos y alumnas, contando para ello con equipos docentes de excelencia altamente motivados y familias profundamente comprometidas con el proyecto que en conjunto llevamos adelante.

El éxito escolar es la suma de estos factores, es la sinergia que produce cuando se comparten un proyecto y objetivos. Sin embargo, la calidad de la educación no solo se encuentra en el nivel de aprendizajes en cada una de las disciplinas, sino en la formación integral que reciben alumnos y alumnas, donde niños y niñas disfrutan y comparten sus aprendizajes en un ambiente sano y armónico.