Inspectoría General

NUESTRO EQUIPO

Inspectora General | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sra. Luisa Romero Varas | Ver Curriculum

Horario de atención de apoderados: | La atención por parte de la Inspectora General debe solicitarse en Recepción una vez agotado el conducto regular previo

 


Coordinadora de Ed. Inicial y Primer Ciclo. | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sra. Circis Carrasco | Ver Curriculum

Horario de atención de apoderados: | La atención por parte de la Coordinadora debe solicitarse en Recepción una vez agotado el conducto regular previo

 


Coordinadora de Segundo Ciclo | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sra. Yenneci Méndez | Ver Curriculum

Horario de atención de apoderados: | La atención por parte de la Coordinadora debe solicitarse en Recepción una vez agotado el conducto regular previo

 


Coordinadora de Ed. Secundaria | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sra. Paola Jaramillo | Ver Curriculum

Horario de atención de apoderados: | La atención por parte de la Coordinadora debe solicitarse en Recepción una vez agotado el conducto regular previo

 


Inspectora Ed. Secundaria

Sra. Ingrid Moya

Inspectora 2º Ciclo básico

Sra. Maria Ester Pezoa

Inspectora Párvulo y 1er. Ciclo Básico

Sra. Sara Cruz


Misión:

Inspectoría General es la encargada de resguardar que el clima organizacional del Colegio sea el apropiado para el logro de los objetivos educacionales propuestos, velando por el cumplimiento de las obligaciones administrativas de todo el personal (docente y asistente) y la aplicación justa y transparente del reglamento de convivencia para alumnos y apoderados.

Esta Unidad, apegada a las políticas generales y normas específicas de nuestra institución, es responsable de asegurar y mantener la disciplina necesaria para el logro de las exigentes metas educativas a las que estamos orientados, se encarga además de que la infraestructura y el mobiliario se encuentren siempre en orden y en buenas condiciones para el uso de toda nuestra comunidad educativa.

En el cumplimiento de esta misión, Inspectoría General pondrá a disposición de nuestros educandos todas sus capacidades y fortalezas para el crecimiento integral de todos y cada uno de ellos, de tal manera que se sientan protagonistas y responsables de su formación, y de este modo, logren insertarse en armonía y con éxito en la sociedad actual.

Visión:

Como responsables directos de la disciplina y el clima organizacional de colegio, nos comprometemos a caminar junto a nuestros niños (as) y adolescentes para que crezcan en un ambiente confiable, respetuoso y veraz, potenciando todas y cada una de sus capacidades intelectuales y emocionales a favor de una sana convivencia, arraigada en el respeto, honestidad y responsabilidad, promoviendo explícitamente la formación de personas autónomas, preparadas para enfrentar con éxito su futuro y capaces de construir con paso seguro su propio proyecto de vida.

Objetivos y Funciones:

1° Velar por el cumplimiento del reglamento interno de la institución.

2° Supervisar que las actividades del establecimiento se desarrollen en un ambiente de disciplina y armonía.

3° Establecer y hacer cumplir los lineamientos educativos formativos al interior del colegio acorde a los distintos niveles.

4° Difundir el Proyecto Educativo Institucional y asegurar la participación de la comunidad educativa, verificando permanentemente que éste sea usado como referente obligado en la solución de problemas. 

5° Promover y conservar un buen clima organizacional, asegurando la sana convivencia de toda la comunidad educativa. 

6° Coordinar y ejecutar el proceso de admisión de los alumnos, fiscalizando que se lleve a cabo en orden y con total transparencia. 

7º Controlar diariamente la asistencia y puntualidad de todo el personal, informando y adoptando oportunamente las medidas disciplinarias que correspondan de acuerdo a las normas y políticas institucionales establecidas. Asegurándose a su vez que los docentes comiencen sus clases puntualmente. 

8° Analizar y evaluar permanentemente el reglamento de convivencia del Colegio, proponiendo actualizaciones, modificaciones y precisiones que respondan a la adaptación dinámica de los cambios culturales, nuevas tecnologías y metodologías. 

9° Constatar que la asistencia diaria de los alumnos esté correctamente tomada y consignada en el sistema SIGE del MINEDUC. Tomando las medidas preventivas y/o correctivas que correspondan de acuerdo a las políticas de la Institución. 

10° Coordinar y dirigir el equipo de coordinadoras de convivencia que están a su cargo y al respectivo equipo de asistentes de la educación. 

 11° establecer vínculos de acercamiento con los padres y apoderados de los alumnos , fomentando una permanente alianza escuela-familia.

 12º Coordinar las actividades de mantenimiento de la infraestructura y mobiliario de todo el establecimiento, asegurando que los alumnos siempre cuenten con lugares en buenas condiciones, limpios y ordenados, dispuestos para el desarrollo de las diferentes actividades que forman parte de sus aprendizajes.

13º Asegurar la buena comunicación entre todos los componentes de la organización, proporcionando información útil y oportuna para cada actividad realizada en el Colegio. 

14º Centralizar el proceso de evaluación del desempeño de todo el personal. 

 

Datos de Contacto

Colegio Altazor Puente Alto

Av Independencia 261

Santiago, Chile.

Telefono: (562) 2 849 03 02

E-mail: informaciones@colegio-altazor.cl

Colegio Altazor

"Un compromiso con la educación"