Departamento E. Física

Jefe de Departamento y Profesor de Ed. Física. | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cristian Leiva | Ver Curriculum

Horario de atención de apoderados: | La atención por parte del Profesor debe solicitarse en Recepción una vez agotado el conducto regular previo.

Katherine Lambert | Ver Curriculum

Horario de atención de apoderados: | La atención por parte de la Profesora debe solicitarse en Recepción una vez agotado el conducto regular previo.

Lilian Cecilia Lehyt Martinez | Ver Curriculum

Misión:

El Departamento de Educación física tiene como principal objetivo el desarrollo del movimiento humano y la salud a través de la entrega de contenidos y conocimientos que posibiliten el entender al cuerpo humano como parte integral de la persona, validándolo, respetándolo y cuidándolo.

En nuestras clases el niño o niña aprende a conocer sus posibilidades motrices, desarrolla, vivencia y comprende los distintos estadios de los patrones motores y asimila que el cuerpo humano requiere cuidado y respeto. La continuidad en los planes y programas le permite explorar sus capacidades, aceptar sus límites y superar sus temores, generando espacios de crecimiento para las habilidades deportivas y capacidades físicas.

El departamento de Educación Física busca también formar para la vida sana, internalizando en los alumnos y alumnas conceptos de salud y bienestar, haciéndolos prácticos en las clases y preparando a nuestros jóvenes para mantener estos hábitos una vez egresados.

Es a través del trabajo del departamento de Educación Física que se desarrollan importantes habilidades sociales, se mejora el trabajo en equipo y se trabajan distintas competencia que serán utilizadas por los individuos en distintos aspectos de formación y desarrollo futuro.

Visión:

Buscamos desarrollar en nuestros alumnos personas que disfruten llevar una vida sana, que comprendan la importancia de cuidar y cuidarse, manteniendo a lo largo de su vida hábitos que generen espacios para la salud y el bienestar físico y emocional.

Objetivos:

• Desarrollar hábitos de vida saludable.

• Generar espacios de aprendizaje físico y motriz.

• Entregar conocimientos y desarrollar habilidades propios de los deportes individuales y colectivos.

• Motivar la realización de actividades en contacto con la naturaleza.

• Aprender a respetar y valorar su cuerpo y el de los demás.

Nuestro departamento esta formado por los profesores María José Cáceres Alemparte, Cristian Leiva Pérez y Lilian Lehyt Martinez, quienes trabajan con los niveles iniciales hasta cuarto medio.