Departamento de Historia

Jefa de Departamento - Profesora Segundo Ciclo Básico | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Yorka Beltrán R. | Ver Curriculum

Horario de atención de apoderados: | La atención por parte de la Jefa de Departamento debe solicitarse en Recepción una vez agotado el conducto regular previo.

Profesora de Historia | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Alejandra Toledo | Ver Curriculum

Horario de atención de apoderados: | La atención por parte de la Profesora debe solicitarse en Recepción una vez agotado el conducto regular previo.

Profesor de Historia | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Enrique Palacios Q. | Ver Curriculum

Horario de atención de apoderados: | La atención por parte del Profesor debe solicitarse en Recepción una vez agotado el conducto regular previo.

José Lisboa | Ver Curriculum

Misión:

El Departamento de Historia y Ciencias Sociales de nuestro colegio tiene como objetivo principal contribuir en la formación humanista de nuestros alumnos, a través de la enseñanza de disciplinas fundamentales como la Historia, Economía, Ciencia Política, Antropología, Sociología y la Geografía entre otras.

Creemos que el aprendizaje de estas disciplinas contribuye a que nuestros alumnos desarrollen una visión profunda y analítica del devenir del hombre a través del tiempo y a la vez, que este conocimiento sirve de base para que ellos sean capaces de comprender las dinámicas del mundo en el que les tocó vivir, para desenvolverse en el desde una perspectiva crítica.

Sabemos que el conocimiento no es valioso por sí mismo, sino que se legitima y cobra relevancia en la práctica del ejercicio ciudadano, la consecuencia y la acción, ya que sin ella se torna abstracto y vacío. Por ello, como equipo, nos esforzamos en transmitir a través de nuestra práctica pedagógica, en nuestras relaciones internas y con nuestro entorno valores como: la sociabilidad, la sinergia, la crítica constructiva, el respeto e interés por el medio natural y social, la tolerancia y el carácter cívico activo, además del respeto por la diversidad, entre otros. Prácticas que sabemos los alumnos reconocen en nosotros como equipo docente y valoran.

Visión:

Tenemos la convicción de que la formación humanista de nuestros jóvenes es clave en el desarrollo integral de las futuras generaciones. A través del conocimiento del Ser Humano, valores cómo la tolerancia, la universalidad y la búsqueda del saber adquieren un sentido profundo a través de la lectura, el aprendizaje y la práctica cotidiana del ser humanista.

La ética humanista, de la cuál nos sentimos herederos y partícipes a través de nuestra disciplina, nos demanda la búsqueda constante de la superación en todos los aspectos, por ello la responsabilidad, el ser perfeccionistas, el gusto por la lectura, las artes, la ciencia y la cultura en general son caracteres que transmitimos cotidianamente a nuestro alumnado.

Objetivos del Departamento:

Nuestro objetivo fundamental es ormar un estudiante que sea ante todo analítico, que esté interesado por la realidad social y cultural del país. Pero deseamos que ese interés se traduzca en la formación de un individuo informado y con capacidad de opinión, por ello, cultivamos en el alumnado -a través de los contenidos que abordamos- la necesidad de comprender el entorno social y la búsqueda del desarrollo personal a partir del conocimiento.