Departamento de Matemáticas

Profesor de Matemática - Física | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leonardo Velásquez Arteaga | Ver Curriculum

Horario de atención de apoderados: | La atención por parte del Profesor debe solicitarse en Recepción una vez agotado el conducto regular previo.

Profesora de Matemática | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Paola Jaramillo Larenas | Ver Curriculum

Horario de atención de apoderados: | La atención por parte de la Profesora debe solicitarse en Recepción una vez agotado el conducto regular previo.

Consuelo Isla Mansilla | Ver Curriculum

Lily Pino Oyarzún | Ver Curriculum

Profesor de Matemática | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Claudio Uribe Bahamonde | Ver Curriculum

Alexanders Pizarro | Ver Curriculum

Gabriela Marchant | Ver Curriculum

Profesor de Matemática | @colegio-altazor.cl

Luis Fernández | Ver Curriculum

Misión:

El programa de Matemáticas tiene como misión fundamental contribuir a la formación integral del estudiante, donde desarrollen el pensamiento y razonamiento matemático para la solución de problemas y en la toma de decisiones en la vida diaria. El estudio de las matemáticas proveerá a los estudiantes las destrezas para la comprensión y solución de situaciones cuantitativas y espaciales.

Visión:

El programa de Matemáticas visualiza a un estudiante como un ser humano integral capaz de enfrentarse a la vida con una conciencia crítica que sea de beneficio a la sociedad y a ellos como individuo.

Para lograr los objetivos del departamento, se trabaja en forma conjunta y cooperativa, de modo de asegurarnos que los alumnos reciban los objetivos mínimos planteados por el Ministerio de Educación, basados en los ejes temáticos y en mapas de progreso, pero además fortalecer áreas, como la geometría, álgebra y la resolución de problemas, desde los niveles iniciales, que creemos que son esenciales para enfrentar las situaciones de la vida diaria. Todo nuestro trabajo está basado en entregar lo máximo a nuestros alumnos, de tal manera que pueda enfrentar desafíos externos que fortalezcan su confianza y desempeño.

El Departamento de Matemática incentiva la competencia intelectual a través de Olimpiadas internas, Olimpiadas Nacionales, Campeonato Escolar de Matemática en Enseñanza Básica y Media, Concurso de negocios, participación en los proyectos de la Comunidad Ingenio del Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería, entre otros.

Todo nuestro esfuerzo se ve reflejado en la entrega de herramientas, para que no solo superen con éxito la PSU, sino que además enfrenten confiados sus inicios en la educación Superior. Para cumplir con lo anterior, realizamos modificaciones a los planes y programas de Enseñanza Media a fin de integrar paulatinamente contenidos asociados con Pre-Cálculo, realizamos talleres de PSU dentro de la jornada escolar y fuera de ella de modo de fortalecer a nuestros estudiantes en los desafíos futuros.

Somos un equipo sólido en formación y en constante perfeccionamiento de tal manera del estar al servicio del Proyecto Educativo de nuestro Colegio.

Nuestros profesores son:

Primer y Segundo ciclo básico:

Lily Pino Oyarzún

Consuelo Isla Mansilla