Matrícula 2019 para estudiantes antiguos
PROCESO DE ADMISIÓN 2019 PROCESO PARA PÚBLICO EN GENERAL INFORMACIÓN GENERAL
PROCESO DE ADMISIÓN 2019 PARA HERMANOS DE ALUMNOS E HIJOS DE FUNCIONARIOS INFORMACIÓN GENERAL

RESULTADOS SIMCE 2017

Estimada comunidad Altazor, queremos informarles que hace unos días se dieron a conocer los resultados de la prueba SIMCE 2017. En dichos resultados nuestro colegio, una vez más, destaca dentro de los colegios de la comuna y de la provincia, evidenciándose el compromiso y esfuerzo que cada integrante de nuestra comunidad entrega día a día en la formación de nuestros estudiantes.

Estos resultados nos llenan de orgullo, pues dan cuenta del trabajo de excelencia que realiza a diario nuestro equipo docente, quienes están permanentemente buscando nuevas estrategias, acorde a los tiempos, que desarrollen al máximo las habilidades y talentos de nuestras alumnas y alumnos con el fin de prepararlos para el futuro que ellos, en conjunto con sus familias, se vayan forjando.

Queremos destacar, además del alza lograda en 4° básico, a nuestros segundos medios 2017, especialmente en los resultados obtenidos en Lenguaje, Matemática e Historia, pues sus puntajes subieron significativamente en las tres mediciones posicionándose por sobre emblemáticos colegios de nuestro país. En octavo básico hubo una baja a nivel nacional, lo que también nos impacta como establecimiento, disminuyendo nuestros puntajes en comparación con la medición anterior, sin embargo, aun así, se encuentran en el segmento de buenos resultados.

Por otra parte, los indicadores de desarrollo personal y social: autoestima académica y motivación escolar; clima de convivencia escolar; participación y formación ciudadana y hábitos de vida saludable, que se miden con una escala que va de o a 100, nos muestran que en los tres niveles  nuestros estudiantes logran puntajes entre 73 y 81 puntos, lo cuál es muy satistactorio, toda vez que refleja que nuestros estudiantes están muy conscientes de la importancia de estos aspectos, dando cuenta de una formación integral que va mucho más allá de lo meramente académico, con estudiantes sanos,  motivados y que se sienten bien acogidos por su comunidad.

Los resultados obtenidos en la prueba SIMCE 2017, nos motivan a seguir estudiando y trabajando para una sólida formación de nuestros estudiantes, actualizando permanentemente nuestras estrategias y metodologías educativas para formar futuros ciudadanos que sean un real aporte a nuestra sociedad.

RESULTADOS SIMCE 2017

4° BÁSICO