PROCESO DE ADMISIÓN 2019 PROCESO PARA PÚBLICO EN GENERAL INFORMACIÓN GENERAL
PROCESO DE ADMISIÓN 2019 PARA HERMANOS DE ALUMNOS E HIJOS DE FUNCIONARIOS INFORMACIÓN GENERAL

Carabineros dicta charla sobre ciberbullying en nuestro colegio

Con la finalidad de entregar herramientas a nuestros estudiantes en torno al uso adecuado de las redes sociales y digitales, ayer 25 de septiembre, Carabineros de la 20° Comisaria de Puente Alto -pertenecientes a la Oficina de Integración Comunitaria- asistieron a nuestro colegio a dictar una charla sobre prevención del Ciberbullying a nuestros octavos básicos.

En la instancia, participaron la Capitana Paula González, el Suboficial Mayor Rivas y el Suboficial Rubilar. A lo largo de la exposición, abordaron distintas temáticas relacionadas con la prevención de la violencia escolar, la sana convivencia y ante todo, el uso responsable de las redes sociales, además de las implicancias legales asociadas a la responsabilidad penal adolescente.

Esta actividad educativa y de vinculación de la policía con nuestros jóvenes es muy relevante para nuestros estudiantes y la comunidad, sin embargo, el rol formativo de cada familia en este ámbito es fundamental, no solo en cuanto a fijar normas y límites en el uso responsable de las herramientas digitales, sino también en el de orientar a nuestros hijos e hijas en su uso y los peligros que involucran.

Por ello, invitamos a nuestras familias a revisar el portal del MINEDUC sobre Internet Segura, en el que encontrarán diferentes recursos para poder abordar esta temática desde el hogar, complementando así la labor educativa del colegio.

Les invitamos a visitar este sitio y abordar en familia estas temáticas: