Pingüinos sin Fronteras

Con mucho orgullo informamos a nuestra comunidad que nuestro Colegio Altazor ha sido uno de los 14 establecimientos de la región Metropolitana -y único en la Provincia Cordillera-, seleccionado para postular a la Convocatoria “Pingüinos sin Fronteras” 2016.

Sin lugar a dudas esta convocatoria, que nos permite entrar al selecto grupo de ocho colegios en la región que pueden postular al máximo de cinco estudiantes por establecimiento, ratifica el excelente nivel de inglés que poseen nuestros estudiantes, lo cual ha quedado manifiesto en las mediciones SIMCE aplicadas, en las cuales prácticamente la totalidad de nuestros estudiantes alcanza la certificación en el idioma.

“Pingüinos sin Fronteras” es una iniciativa de CORFO que permite el desarrollo de pasantías al extranjero de estudiantes destacados de tercero medio, financiando los gastos asociados al intercambio de estudiantes chilenos de establecimientos destacados a colegios de excelencia de países desarrollados. En esta convocatoria, el lugar de destino es Canadá.

Con este programa se busca que los estudiantes mejoren su dominio de inglés y fortalezcan su capital cultural, de modo que puedan transferir su experiencia a su comunidad escolar.

Esta iniciativa, se suma a otras experiencias en donde nuestro colegio ha participado en programas de intercambio enviando o recibiendo estudiantes, las cuales siempre han resultado en experiencias muy enriquecedoras para toda la comunidad.

El Departamento de Inglés de nuestro colegio ya se encuentra trabajando en la selección y contacto con las familias de los y las estudiantes que postularán a las becas de intercambio.

Desde ya nuestros mejores deseos de éxito a los y las postulantes!