PROCESO DE ADMISIÓN 2019 PROCESO PARA PÚBLICO EN GENERAL INFORMACIÓN GENERAL
PROCESO DE ADMISIÓN 2019 PARA HERMANOS DE ALUMNOS E HIJOS DE FUNCIONARIOS INFORMACIÓN GENERAL

PROCESO DE ADMISIÓN 2019

PROCESO PARA HERMANOS DE ALUMNOS E HIJOS DE FUNCIONARIOS

(PROCESO FINALIZADO)

Nuestro colegio es un colegio particular subvencionado de alta exigencia académica, por tanto, al momento de postular, las familias interesadas deben tomar en consideración las características de nuestro proyecto y compartir nuestra visión en torno a elementos fundamentales del mismo: el desarrollo de la autonomía en los estudiantes, la valoración del esfuerzo, la disciplina y el respeto, pero ante todo, visualizar como eje central de esta etapa de desarrollo de nuestros hijos e hijas, la búsqueda y adquisición de aprendizajes y competencias académicas y socioafectivas bajo una óptica laica, respetuosa, tolerante y con espíritu crítico.

Por otra parte, aclaramos a la comunidad interesada en postular al Colegio Altazor, que aún cuando nuestro establecimiento en la actualidad es una Fundación Sin Fines de Lucro, los apoderados deberán continuar pagando los aranceles señalados, hasta el año en que el aporte que entrega el Estado equipare al copago, para lo cual podrían pasar varios años.  Por lo tanto, el establecimiento no será gratuito el año 2019.

Por el momento, solo disponemos de 70 vacantes para Pre Kínder año 2019, las que que serán distribuidas en dos cursos de 35 niños y niñas que funcionarán exclusivamente en la jornada de la tarde.

POSTULACIONES A CURSOS DIFERENTES A PREKÍNDER:

Una vez finalizado el proceso de matrícula de alumnos antiguos, se abrirá un “Proceso de Postulación y Admisión extraordinario” para aquellos niveles diferentes a pre kínder en donde quedaren vacantes. Esto se informará el mes de diciembre.

Para el año 2019, el valor definitivo será informado por el MINEDUC durante el mes de diciembre del 2018. Como referencia, los aranceles para el año 2018 fueron los siguientes:

ARANCELES 2018

PRE-KINDER a 8° BÁSICO

ENS. MEDIA

Mensual

Mensual

25,18 UF

10 cuotas

27,56 UF

10 cuotas

(  (Valor de la UF será el determinado para el 1º de marzo de 2019)

El apoderado deberá firmar convenio PAC de la colegiatura anual año 2019.

PRE KINDER 2019

VACANTES DISPONIBLES PRE KÍNDER 2019: 70

En concordancia con la normativa educacional actual, se realizará primero un “Proceso de Admisión solo para hijos de funcionarios y/o hermanos de actuales estudiantes de nuestro establecimiento”. Una vez finalizada la inscripción de estos estudiantes, se iniciará un “Proceso de postulación y admisión abierto a toda la comunidad”.

Solo se aceptarán postulaciones de niños(as) que cumplan la edad mínima legal de ingreso, esto es, 4 años cumplidos al 31 de marzo del año escolar correspondiente. De ser inscrita la postulación de un(a) niño(a) que no cumpla este requerimiento, se asumirá como nula por no ceñirse a las bases.

1.- Proceso de Admisión solo para hijos de funcionarios y/o hermanos de actuales estudiantes de nuestro establecimiento:

13 al 31 de agosto

Entrega de documentación en secretaría del colegio.

Documentos a entregar:

-            Certificado de nacimiento vigente

-            Ficha de admisión completa (descargue aquí)

-            Declaración de compromiso con el Proyecto Educativo Institucional (descargue aquí)

DESCARGAR PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

Dentro de estas fechas, los apoderados de hijos de funcionarios y/o de hermanos de actuales estudiantes de nuestro establecimiento deberán formalizar su postulación entregando la “Ficha de postulación”y laDeclaración de compromiso con el Proyecto Educativo Institucional” en esta afirman conocer y compartir cabalmente el Proyecto educativo del Colegio. Ambos documentos deben ser entregados completos y firmados en la Secretaría del Colegio.

Al momento de entregar la ficha se debe cancelar la suma de $3.500 por concepto de postulación.

Los horarios para la entrega de los documentos en secretaría son los siguientes:

Lunes a jueves

09:00 a 11:30 hrs.

14:00 a 17:00 hrs.

14:00 a 15:30 hrs.

Tendrán prioridad en la admisión aquellos postulantes que cumplan con los siguientes criterios, en orden descendente de relevancia, hasta cubrir aquellas vacantes disponibles.

1.- Acreditar ser hermano(a) de un(a) estudiante actual del establecimiento.

2-. Ser hijo(a) de un funcionario(a) permanente del establecimiento.

Importante:

Al momento de entregar la documentación de postulación se entregará información específica sobre el proceso de matrícula.

Para hacer efectiva la matrícula, será condición esencial y obligatoria asistir a una charla sobre nuestro Proyecto Educativo institucional, cuya fecha será informada oportunamente al correo electrónico indicado por el apoderado en la ficha de postulación.

Si alguna familia no cumple con los plazos establecidos, se entenderá que renuncia a su derecho preferente de admisión, debiendo incorporarse si lo desea, al proceso de admisión externo en igualdad de condiciones que el resto de los postulantes, es decir, participando del sorteo de las vacantes.

Fecha matrícula

Hijos de funcionarios y/o hermanos de actuales estudiantes: 3 al 5 de septiembre de 09:00 a 13:00 hrs. y 14:00 a 17:00 hrs. En esta fecha se da por concluido el proceso.

La nómina de alumnos admitidos en este proceso se publicará el día 7 de septiembre.

LISTA DE CHEQUEO DEL PROCESO PARA HERMANOS DE ALUMNOS E HIJOS DE FUNCIONARIOS

TRÁMITE

SI

NO

Mi hijo(a) cumple con la edad requerida

13 al 31 de agosto

Acudir al colegio en los horarios señalados a entregar en Secretaría la Ficha de Postulación descargada de internet y completa.

Entrega en Secretaría de Certificado de Nacimiento Vigente y  Compromiso PEI

Cancelación de $3500.-