Matrícula 2019 para estudiantes antiguos
PROCESO DE ADMISIÓN 2019 PROCESO PARA PÚBLICO EN GENERAL INFORMACIÓN GENERAL
PROCESO DE ADMISIÓN 2019 PARA HERMANOS DE ALUMNOS E HIJOS DE FUNCIONARIOS INFORMACIÓN GENERAL

PROCESO DE ADMISIÓN 2019 PROCESO PARA PÚBLICO EN GENERAL INFORMACIÓN GENERAL

 

PROCESO DE ADMISIÓN 2019

PROCESO PARA PÚBLICO EN GENERAL

INFORMACIÓN GENERAL

Nuestro colegio es un colegio particular subvencionado de alta exigencia académica, por tanto, al momento de postular, las familias interesadas deben tomar en consideración las características de nuestro proyecto y compartir nuestra visión en torno a elementos fundamentales del mismo: el desarrollo de la autonomía en los estudiantes, la valoración del esfuerzo, la disciplina y el respeto, pero ante todo, visualizar como eje central de esta etapa de desarrollo de nuestros hijos e hijas, la búsqueda y adquisición de aprendizajes y competencias académicas y socioafectivas bajo una óptica laica, respetuosa, tolerante y con espíritu crítico.

 

Por otra parte, aclaramos a la comunidad interesada en postular al Colegio Altazor, que aun cuando nuestro establecimiento en la actualidad es una Fundación Sin Fines de Lucro, los apoderados deberán continuar pagando los aranceles señalados, hasta el año en que el aporte que entrega el Estado equipare al copago, para lo cual podrían pasar varios años.  Por lo tanto, el establecimiento no será gratuito el año 2019.

 

Para prekinder 2019, el Colegio dispondrá solamente  de 27 vacantes para público general, ya que del total de 70 cupos, 43 fueron ocupadas por hermanos de alumnos e hijos de funcionarios.

 

El año 2019 el nivel prekinder funcionará solamente en la jornada de la tarde.

 

POSTULACIONES A CURSOS DIFERENTES A PREKÍNDER:

 

Una vez finalizado el proceso de matrícula de alumnos antiguos, se abrirá un “Proceso de Postulación y Admisión extraordinario” para aquellos niveles diferentes a pre kínder en donde quedaren vacantes. Esto se informará el mes de diciembre.

Para el año 2019, el valor definitivo será informado por el MINEDUC durante el mes de diciembre del 2018. Como referencia, los aranceles para el año 2018 fueron los siguientes:

ARANCELES 2018

PRE-KINDER a 8° BÁSICO

ENS. MEDIA

 

 

Anual

Mensual 

Anual

Mensual

 

25,18 UF

10 cuotas

27,56 UF

10 cuotas

 

2,51

2,75

 

 

 

 

   (Valor de la UF será el determinado para el 1º de marzo de 2019)

 

El apoderado deberá firmar convenio PAC de la colegiatura anual año 2019.

 

PRE KÍNDER 2019

VACANTES DISPONIBLES PRE KÍNDER: 27, menos las ocupadas por postulantes hermanos de alumnos o hijos de funcionarios. 

El número definitivo de vacantes destinado a este proceso será informado una vez finalizado el Proceso de Admisión exclusivo para hijos de funcionarios y/o hermanos de actuales estudiantes. Esta nómina se publicará el 07 de septiembre.

Solo se aceptarán postulaciones de niños(as) que cumplan la edad mínima legal de ingreso, esto es, 4 años cumplidos al 31 de marzo del año escolar correspondiente.

De ser inscrita la postulación de un(a) niño(a) que no cumpla este requerimiento se asumirá como nula por no ceñirse a las bases.


Fecha de inscripción proceso público de admisión:

13 de agosto al 05 de septiembre

Entre estas fechas, los apoderados postulantes podrán acceder a la Ficha de Postulación 2019 (acceder aquí), la que deberán completar y enviar a través de esta misma vía solo hasta el 05 de septiembre. Este trámite constituye el primer paso para postular.

Después de esta fecha se considera cerrado el proceso de postulación.

Desde el 10 al  14 de septiembre y ya en conocimiento de la cantidad definitiva de vacantes disponibles, los apoderados de postulantes externos deberán acudir a la Secretaría del Colegio a confirmar e iniciar su postulación:

1.     Confirmar su postulación, debiendo dejar firmada la “Ficha de Postulación” (la que previamente fue llenada por el apoderado por internet y estará disponible en secretaría para su firma).

2.     Firmar la Declaración de compromiso con el Proyecto Educativo Institucional”, en la que afirman conocer y compartir cabalmente el Proyecto Educativo del Colegio.

3.     Cancelar la suma de $3.500.- por concepto de postulación.

 Solo se recibirán confirmaciones de postulaciones hasta el 14 de septiembre.

 La documentación deberá ser entregada en la Secretaría del Colegio en los

siguientes horarios:

   

Lunes a jueves

Viernes

09:00 a 11:30 hrs.

09:00 a 11:30 hrs.

14:00 a 17:00 hrs.

14:00 a 15:30 hrs.

 

Documentos a presentar:

-        Certificado de nacimiento vigente

-        Firmar ficha de postulación (llenada previamente por internet)

-        Declaración de compromiso con el Proyecto Educativo Institucional (descargue aquí)

DESCARGAR PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

 

Al entregar los documentos, los apoderados recibirán un documento numerado dónde estará indicada la fecha y hora a realizarse el sorteo y sus características, el número asignado servirá para participar en el Sorteo Público que se realizará para ocupar las vacantes disponibles.  Por lo tanto, este número y la postulación son individuales, no afectando su selección la postulación de hermanos y otros familiares. La única excepción la constituirán hermanos mellizos.

Una vez sorteados los cupos disponibles, se procederá a sortear 20 cupos adicionales que constituirán una lista de espera de acuerdo al orden en que sean sorteados, para cubrir las vacantes de aquellas familias seleccionadas que no hubiesen hecho uso de su derecho a matrícula.

De correr la lista de espera, se irá llamando a los apoderados según el orden establecido en el sorteo, para que procedan a matricular. Para hacer efectiva la matrícula, será condición esencial y obligatoria asistir a una charla sobre nuestro Proyecto Educativo, cuya fecha será informada el día del sorteo y refrendada oportunamente al correo electrónico indicado por el apoderado en la ficha de postulación. En caso que un apoderado no asistiera a esta charla, se entenderá que automáticamente renuncia a la vacante sorteada.

El día 08 de octubre se publicará la nómina con los estudiantes seleccionados y en lista de espera.

 

LISTA DE CHEQUEO DEL PROCESO PÚBLICO GENERAL

FECHA

TRÁMITE

SI

NO

 

Mi hijo(a) cumple con la edad requerida

 

 

13 agosto al 05 de septiembre

Llenado de ficha de postulación en la página del colegio

 

 

10 al 14 de septiembre

Acudir al colegio en los horarios señalados a firmar la ficha de postulación que llené por internet a confirmar postulación.

 

 

Entrega en Secretaría de Certificado de Nacimiento Vigente y  Compromiso PEI

 

 

 

Cancelación de $3500.-

 

 

 

29 de septiembre

Asistir al Sorteo

 

 

29 de septiembre

Asistir a Charla sobre PEI

 

 

08 de octubre

Revisar lista de seleccionados y espera

 

 

 

 

 

 

 

Datos de Contacto

Colegio Altazor Puente Alto

Av Independencia 261

Santiago, Chile.

Telefono: (562) 2 849 03 02

E-mail: informaciones@colegio-altazor.cl

Colegio Altazor

"Un compromiso con la educación"