Proceso de Matrícula 2026 Alumnos SAE

Puente Alto 04 de diciembre 2025

 

Estimados/as Apoderados/as:

A continuación, informamos acerca del  PROCESO DE MATRÍCULA PARA ALUMNOS SAE: 

Con el fin de optimizar los tiempos y disminuir los períodos de espera durante el proceso de matrícula, este año al igual que el anterior, se realizará con fecha y hora previamente agendada, cita que ya se encuentra publicada en la pagina web del colegio www.colegio-altazor.cl


Además, se incorpora una primera etapa vía online, que incluye la firma del Contrato de Prestación de Servicios, la cual permitirá adelantar parte del procedimiento y así evitar aglomeraciones en el Colegio.

Para revisar las fechas y horarios asignados, por favor consultar la publicación anexa o acceda al siguiente enlace:

Horarios de atención asignados Clic aquí 

Es muy importante que se presente puntualmente en el horario asignado. En caso de no asistir en esta hora, no podremos atenderlo(a), debiendo fijar una única nueva cita.

 

Agradecemos su colaboración respetando las indicaciones del personal que los guiará para asegurar un proceso rápido y eficiente.

Importante:

Tal como señala la normativa, quienes no concurran a matricular en las fechas y horarios establecidos se entenderá que renuncian de forma definitiva a su matrícula para el año 2026, ya que el Colegio está obligado a asignar dichas vacantes a los estudiantes que se encuentran en lista de espera.

PERÍODO MATRÍCULA 2026

9, 10 diciembre de 2025

Horarios de atención:

09:00 a 12:45 hrs. (Jornada Mañana)

REQUISITOS Y DOCUMENTOS PARA MATRICULAR

1. Firma de Contrato en Plataforma SYSCOL

Debe realizarse hasta el lunes 8 de diciembre de 2025.

Acceso desde la aplicación NOTASNET

Tutorial prematrícula en la página web

https://www.youtube.com/watch?v=WdKNdfSQJAU

  1. Descargar la aplicación desde:

     

    • Play Store (Android)

       

    • App Store (iPhone)

       

  2. Buscar la aplicación NOTASNET.

     

  3. Seleccionar:

     

    • Región
    • Comuna
    • Colegio

       

  4. Acceder con los datos del Sostenedor Financiero 
    • Usuario: RUT (si termina en K, debe ser mayúscula).
      Ejemplo: 12345678-K

       

    • Password: 4 dígitos antes del verificador de su propio RUT.
      Ejemplo: 5678
  •  

Acceso vía Navegador Web

  1. Ingresar a:

https://syscol.com/notasnet/login?colegio=altazor 

 

  1. Seleccionar:

     

  • Región
  • Comuna
  • Colegio

     

  • Acceder con los mismos datos del Apoderado Financiero indicados anteriormente.
  • Deberá actualizar los datos requeridos. 
  • Crear Pin como contraseña.
  • Firmar contrato (luego de firmar el contrato debe elegir el periodo 2026 pasar al punto 7)
  • Descargar Pagaré en el periodo 2026 (en el caso que la opción de pago se sistema PAC/PAR)

Cualquier consulta o problema con la plataforma comunicarse por correo electrónico a matriculas@colegio-altazor.cl

 

Documentación Obligatoria

  • Fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad vigente del apoderado que firmó contrato que deberá traer al momento de matricular en la etapa 2 junto con el certificado de nacimiento del alumno

     

  • En caso de elegir modalidad PAC, debe presentar el Pagaré firmado y con impuesto pagado (descargado desde SYSCOL con los datos ya completados o desde la página web y completarlo)

VALORES DE ARANCEL Y FORMAS DE PAGO

El Colegio Altazor, perteneciente a la Fundación Educacional sin fines de lucro, no será gratuito mientras el aporte estatal no cubra completamente el arancel, situación que debería ocurrir de manera progresiva, pero que no se prevé que ocurra en el mediano ni corto plazo.

A fines de diciembre del 2025 el MINEDUC informa los valores exactos de los aranceles 2026 en UF (calculados en pesos al valor de la UF del 1º de marzo del 2026), por lo que es necesario  esperar hasta mediados de febrero para recién conocer los valores definitivos en pesos para el 2026. Como referencia, le indicamos el valor de los aranceles del año 2025, los que no cambiarán sustancialmente para el año 2026:

Como referencia, se informan los valores del arancel 2025:

Aranceles 2025

Pre-Kínder a 8° Básico

Anual: 23,991 UF

Mensual: 2,3991 UF (10 cuotas)

Enseñanza Media

Anual: 26,055 UF

Mensual: 2,6055 UF (10 cuotas)

Matrícula Educación Media: $3.500 (se carga automáticamente en la primera cuota PAC/PAR o cheque de marzo).

Cuota Inicial 2026

A falta del valor UF y del arancel 2026 definitivo, se establece una cuota inicial voluntaria de $110.000 para Educación Básica y Media en la cual se abonará a la anualidad cancelando la cuota número 1 de 10
Las diferencias que se generen, serán ajustadas en la cuota siguiente una vez conocido el arancel definitivo en pesos.

Formas de pago de la cuota inicial:

  • Cheque
  • Depósito
  • Transferencia bancaria

     

Datos de transferencia:

 

 

Fundación Educacional Altazor
Cta. Cte. Banco Santander 72-41414-4
RUT 65.158.792-1

Debe enviar comprobante al correo: matriculas@colegio-altazor.cl, indicando nombre y curso 2026 del estudiante. 

Ej.: Juan Pérez Gómez, 1° Medio A 2026.

 

FORMAS DE PAGO ARANCEL 2026

1. Sistema PAC/PAR (Pago Automático de Cuentas)

  • Presentar pagaré autenticado ante notario e impuestos pagados(formato disponible en web del colegio y sistema SYSCOL).

     

  • Si el mandato PAC está vigente, no es necesario suscribir uno nuevo.

     

  • En caso de error en la suscripción, la matrícula no quedará finalizada hasta corregirla.


Suscripción PAC: https://par.getnet.cl/inicio

2. Documentación con Cheques

  • Dejar un cheque de garantía por $1.100.000 (E. Básica y Media) con fecha 28 de febrero de 2026.

     

  • Entre el 24 y 27 de febrero deberá concurrir al Dpto. de Contabilidad para reemplazarlo por los cheques mensuales correspondientes.


Si no realiza este trámite, el colegio depositará el cheque el 1° de marzo 2026.

A continuación, se muestra como deben ser emitidos los cheques de la 1era. cuota y garantía correspondiente a la enseñanza Básica y Media.

 

 

1ERA CUOTA BÁSICA Y MEDIA

CHEQUE EN GARANTÍA BÁSICA Y MEDIA

TODOS LOS CHEQUES DEBERÁN VENIR:

  • FIRMADOS POR EL TITULAR DE LA CUENTA CORRIENTE
  • EL DOCUMENTO DEBE ESTAR CRUZADO
  • LAS PALABRAS «LA ORDEN DE»  Y  «O AL PORTADOR» DEBEN ESTAR TACHADAS
  • NÚMERO DE RUT Y TELÉFONO DEL TITULAR AL REVERSO DEL CHEQUE
  • FOTOCOPIA DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD DEL TITULAR DE LA CUENTA CORRIENTE EN CASO DE QUE LA CUENTA SEA DE UN TERCERO