¡Aprendizaje y prevención! El Cuerpo de Bomberos visitó a nuestros estudiantes de Prebásica

Nuestros niños y niñas de Prekínder y Kínder vivieron una jornada inolvidable este miércoles 19 de agosto, conociendo de cerca la valiente labor de los bomberos y aprendiendo sobre el autocuidado.
 
Con gran entusiasmo y asombro, el Colegio Altazor recibió durante la jornada de este miércoles una visita muy especial. El Cuerpo de Bomberos llegó hasta nuestras dependencias para compartir con los estudiantes más pequeños de nuestra comunidad educativa, en una actividad pedagógica planificada que se desarrolló con total éxito durante la mañana y la tarde.

Los niños y niñas de Pre kínder y Kínder tuvieron la oportunidad de conocer a los voluntarios, observar el equipamiento de emergencia y, por supuesto, ver de cerca el tradicional carro bomba que captó la atención de todos los presentes.

Más allá de la emoción natural que genera esta visita, la instancia responde a un propósito profundamente educativo. Esta actividad se enmarca directamente en nuestro Proyecto Educativo Institucional, el cual busca vincular a los estudiantes con las instituciones de servicio clave para la sociedad.

A través de esta experiencia significativa y segura en su propio entorno escolar, nuestros estudiantes trabajaron de manera práctica conceptos fundamentales como:

  • La educación cívica y el reconocimiento del servicio público de la comunidad.

  • La cultura de la prevención ante situaciones de riesgo.

  • El autocuidado y el respeto por los profesionales de emergencia.

 

Agradecemos enormemente la excelente disposición del Cuerpo de Bomberos de la 2° y 3° Compañía de Puente Alto, para acercarse a nuestra institución y adaptar su mensaje de prevención a la primera infancia. 

Compartir

Otras Noticias