Celebración del Día del Libro

Desde hace casi cien años el día 23 de abril conmemora el “Día Internacional del libro y el derecho de autor”. La fecha escogida no es al azar, pues el año 1616 en este día, fallecían tres figuras trascendentales para las letras universales: Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

Nuestra comunidad no estuvo al margen de esta conmemoración y como todos los años, celebró la literatura a través de distintas actividades y muestras de trabajos realizados por los estudiantes, además de reflexionar en torno a la importancia de la lectura en la formación personal, valorando y respetando la propiedad intelectual, pues en cada obra hay trabajo no solo de quién se dedica a escribir, sino de todos quienes hacen posible que algo tan maravilloso como un libro llegue a nuestras manos.

Durante la jornada, el electivo de Artes Escénicas realizó representaciones de libros infantiles clásicos y personajes literarios, interviniendo las salas de clases desde Pre-kínder a I° medio. Además se realizaron montajes de trabajos elaborados por nuestras y nuestros estudiantes; tales como infografías, microcuentos y portadas de libros pop up.

También se contó con la colaboración de la asignatura de Educación Tecnológica, quien aportó con marcadores de libros realizados con materiales reciclados que fueron distribuidos en nuestra comunidad.

Sin duda fue una hermosa jornada, en la que pudimos hacer un alto a nuestra rutina diaria, para conversar, compartir lecturas y motivar a la práctica tan enriquecedora que es leer.

OS7 de Carabineros dicta charla sobre prevención del consumo de drogas

OS7 de Carabineros dicta charla sobre prevención del consumo de drogas

Leave review
Junto con saludar queremos compartir con nuestra comunidad la visita que tuvimos...
Leer más
Colegio Altazor firma convenio con AFS Chile

Colegio Altazor firma convenio con AFS Chile

Leave review
Junto con saludar, queremos compartir con ustedes que nuestro colegio ha suscrit...
Leer más
Hackatón 2019

Hackatón 2019

Leave review
Queremos felicitar a nuestros estudiantes: Diego Lobos (III°B), Álvaro Romero (I...
Leer más