DEPARTAMENTO pÁRVULO NB1 Y NB2 | EQUIPO, MISIÓN Y VISIÓN

colegio altazor

Departamento Párvulo, NB1 y NB2

Misión: Desde la Unidad Técnico Pedagógica del Colegio Altazor, nace una coordinación que involucra el nivel inicial, que comprende los niveles de Pre Kínder y Kínder y el Primer Ciclo básico que abarca los cursos de primero a tercero básico. Es responsabilidad de esta subunidad velar por la planificación, la organización, el monitoreo y coordinación de las actividades académicas y que se dé cumplimiento al desarrollo efectivo del currículum en el aula.

 

En este sentido, le corresponde a este nivel iniciar a los educandos en los procesos de enseñanza y aprendizaje y que estos sean desarrollados de manera efectiva y eficiente, disponiendo para ello de los recursos pedagógicos, didácticos y técnicos adecuados. Con el fin de alcanzar la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas en nuestros estudiantes. El equipo de docentes se ha fortalecido este año, incorporando una línea de trabajo coincidente con los departamentos académicos y con nuestro Proyecto Educativo.

 

Visión: La visión del Departamento de Educación Inicial y Primer Ciclo Básico es de preparar los pilares y las bases de los educandos que inician sus estudios en el Colegio Altazor.

 

La formación que se desea entregar está direccionada en tres áreas. Una de ellas es la académica, otra, muy importante en este período, la formación de hábitos y orden y finalmente la formación valórica.

 

En estos niveles se establecen fuertes vínculos con el hogar, un pilar fundamental en el éxito de los estudiantes. Para ello se realizan periódicamente reuniones de apoderados, en donde se orienta acerca de los aprendizajes que los alumnos deben alcanzar.

 

Desarrollar el amor y aprecio al Colegio a través de diversas actividades académicas.

 

 

 

NUESTRO EQUIPO

está integrado por:

Consuelo Isla Mansilla

Jefa de Departamento

Consuelo Isla Mansilla

Correo Electrónico: consueloisla@colegio-altazor.cl

Horario de Atención: Miércoles 08:15 a 09:00

Licenciada en Educación. Pedagogía en Educación General Básica Mención en Matemática

UMCE

Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Currículum y Evaluación Universidad Mayor

Ximena Carvajal Cerda

Educadora

Ximena Carvajal Cerda

Correo Electrónico: ximenacarvajal@colegio-altazor.cl

Horario de Atención: Lunes 10:00 a 10:45

Lorem Ipsum has been

Lorem Ipsum has been

"Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took."

Paula Romero Pizarro

Educadora

Paula Romero Pizarro

Correo Electrónico: paularomero@colegio-altazor.cl

Horario de Atención: Lunes 10:45 a 11:30

Educadora de Párvulos

Universidad Central de Chile

Licenciada en Educación / Universidad Central de Chile

Wilda Videla

Educadora de Párvulos

Wilda Videla

Correo Electrónico: wildavidela@colegio-altazor.cl

Horario de Atención:

Lorem Ipsum has been

Lorem Ipsum has been

"Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took."

Lily Pino Oyarzún

Profesoras NB2

Lily Pino Oyarzún

Correo Electrónico: lilypino@colegio-altazor.cl

Horario de Atención: Martes 08:15 a 09:00

Pedagogía General en Educación Básica

Pontificia Universidad Católica de Chile

Licenciada en Educación / Universidad Católica de Chile

Rebeca Flores Flores T.

Pedagogía General Básica

Rebeca Flores

Correo Electrónico: rebecaflores@colegio-altazor.cl

Horario de Atención: Martes 10:00 a 10:45

Profesora de Educación General Básica

UMCE

Trastornos Específicos del Lenguaje UCSH

Adela Rueda

Profesoras NB1

Adela Rueda

Correo Electrónico: adelarueda@colegio-altazor.cl

Horario de Atención: Miércoles 08:15 a 09:00

Profesora de Educación General Básica

UMCE

Diplomado en Literatura Infantil y Juvenil, Universidad Católica de Chile

Elizabeth Tapia Riquelme

Profesoras NB1

Elizabeth Tapia Riquelme

Correo Electrónico: elizabthtapia@colegio-altazor.cl

Horario de Atención:

Lorem Ipsum has been

Lorem Ipsum has been

"Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took."

Perla Durán

Profesoras NB1

Perla Durán

Correo Electrónico: perladuran@colegio-altazor.cl

Horario de Atención: Miércoles 08:15 a 09:00

Educadora de párvulos y escolares primer ciclo.

Universidad de Chile.

Magíster en Educación Inicial en didácticas del lenguaje y las matemáticas. / Universidad Andrés Bello.

Rayén Cea

Profesora 1er ciclo básico

Rayén Cea

Correo Electrónico: rayencea@colegio-altazor.cl

Horario de Atención: Lunes 08:15 a 09:00

Profesora general básica con especialidad en estudio y comprensión de la sociedad

Universidad Católica de Temuco

Bárbara Larenas.

Profesora 1er ciclo básico

Bárbara Larenas

Correo Electrónico: barbaralarena@colegio-altazor.cl

Horario de Atención: Martes 08:15 a 09:00

Pedagogía General en Educación Básica

Universidad Diego Portales

Diplomado en Lenguaje y Comunicación, Universidad Diego Portales

Verónica Bustamante

Educadora de Párvulos

Verónica Bustamante

Correo Electrónico: 

veronicabustamante@colegio-altazor.cl

Horario de Atención: Lunes 15:50 a 16:35

Pedagogía en Educación Parvularia

UMCE

Licenciada en Educación/ Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

Miriam Silva

Profesora de E. General Básica

Miriam Silva

Correo Electrónico: miriamsilva@colegio-altazor.cl

Horario de Atención: Miércoles 10:45 a 11:30

Profesora Educación Básica y Licenciada en Educación

UMCE

Diplomado en Matemática segundo ciclo. USACH

• Coordinar las reuniones de esta unidad.


• Velar, conjuntamente con Rectoría, por que el proceso de enseñanza-aprendizaje del establecimiento sea coherente con los objetivos educacionales vigentes.


• Programar, supervisar, organizar y evaluar, junto con los integrantes del Equipo Directivo las actividades correspondientes al proceso de enseñanza-aprendizaje.


• Velar por el mejoramiento del rendimiento escolar de los alumnos, procurando la optimización permanente de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el establecimiento.


• Asesorar y supervisar a los docentes en la organización, programación y desarrollo de las actividades de evaluación y en la aplicación de los planes y programas de estudio.


• Asesorar y supervisar a los docentes en relación con su desempeño en el aula.


• Contribuir al perfeccionamiento del personal docente del establecimiento en materias de curriculum y evaluación.


• Asesorar a los docentes en la búsqueda de estrategias metodológicas, técnicas y medios educativos, especialmente a aquellos profesores que se incorporan por primera vez al establecimiento.


• Llevar un registro de los acuerdos.


• Servir de canal para la adquisición de materiales e inquietudes pedagógicas entre los distintos estamentos del establecimiento.


• Promover el perfeccionamiento de los docentes, mediante talleres impartidos por los mismos, con el fin de intercambiar o buscar nuevas estrategias metodológicas.


• Entrevistarse con los apoderados, a petición de estos o de los profesores, después de no haber mediado acuerdos entre ellos.


• Velar por el cumplimiento puntual del registro de actividades de cada ciclo y asignatura.


• Constatar la continuidad de los contenidos con la red planificada en cada asignatura.


• Supervisar y evaluar permanentemente la similitud de contenidos trabajados en cursos paralelos, cuando corresponda.


• Velar por el cumplimiento puntual y correcto de las calificaciones, en las fechas estipuladas y autorizar, cuando exista una razón justificada, su modificación.


• Constatar los contenidos evaluados en cada calificación y su pertinencia.


• Evaluar el trabajo docente, en conjunto con este al término de cada período, según pautas conocidas previamente por los docentes.


• Velar por la calidad y pertinencia del material impreso con fines pedagógicos.


• Coordinar y supervisar el desarrollo de prácticas docentes dentro del establecimiento, que competan al nivel.


• Supervisar y evaluar permanentemente el trabajo con el método Montessori en los niveles iniciales.


• Supervisar y evaluar permanentemente el trabajo con el Método Matte.


• Supervisar y evaluar permanentemente el trabajo lectura veloz.


• Supervisar y evaluar permanentemente el trabajo en la adquisición de vocabulario por parte de los estudiantes.


• Supervisar y evaluar permanentemente el trabajo en Biblioteca y actividades lúdicas de matemáticas.


• Supervisar y evaluar permanentemente el trabajo en redacción de textos.


• Supervisar y evaluar permanentemente el trabajo en Método Singapur.


• Preparar la ceremonia de la Primera Lectura junto a las profesoras de primero básico.


• Servir de puente entre los alumnos de primeros básicos y cuartos medios en las ceremonias de “Los abrazos” y “Último Timbre”.