departamento de matemática | EQUIPO, MISIÓN Y VISIÓN

Departamento de Matemática

Misión: El programa de Matemáticas tiene como misión fundamental contribuir a la formación integral del estudiante, donde desarrollen el pensamiento y razonamiento matemático para la solución de problemas y en la toma de decisiones en la vida diaria. El estudio de las matemáticas proveerá a los estudiantes las destrezas para la comprensión y solución de situaciones cuantitativas y espaciales.

Visión: El programa de Matemáticas visualiza a un estudiante como un ser humano integral capaz de enfrentarse a la vida con una conciencia crítica que sea de beneficio a la sociedad y a ellos como individuo.

Para lograr los objetivos del departamento, se trabaja en forma conjunta y cooperativa, de modo de asegurarnos que los alumnos reciban los objetivos mínimos planteados por el Ministerio de Educación, basados en los ejes temáticos y en mapas de progreso, pero además fortalecer áreas, como la geometría, álgebra y la resolución de problemas, desde los niveles iniciales, que creemos que son esenciales para enfrentar las situaciones de la vida diaria. Todo nuestro trabajo está basado en entregar lo máximo a nuestros alumnos, de tal manera que pueda enfrentar desafíos externos que fortalezcan su confianza y desempeño.

El Departamento de Matemática incentiva la competencia intelectual a través de Olimpiadas internas, Olimpiadas Nacionales, Campeonato Escolar de Matemática en Enseñanza Básica y Media, Concurso de negocios, participación en los proyectos de la Comunidad Ingenio del Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería, entre otros.

Todo nuestro esfuerzo se ve reflejado en la entrega de herramientas, para que no solo superen con éxito la PSU, sino que además enfrenten confiados sus inicios en la educación Superior. Para cumplir con lo anterior, realizamos modificaciones a los planes y programas de Enseñanza Media a fin de integrar paulatinamente contenidos asociados con Pre-Cálculo, realizamos talleres de PSU dentro de la jornada escolar y fuera de ella de modo de fortalecer a nuestros estudiantes en los desafíos futuros.

Somos un equipo sólido en formación y en constante perfeccionamiento de tal manera del estar al servicio del Proyecto Educativo de nuestro Colegio.

Alexanders Pizarro

Alexanders Pizarro

Correo Electrónico: alexanderspizarro@colegio-altazor.cl

Profesor de Estado en Matemática y Computación

Paola Jaramillo Larenas

Paola Jaramillo

Correo Electrónico: paolajaramillo@colegio-altazor.cl

Horario de Atención: Lunes 08:15 a 09:00

Profesora de Estado en Educación en Matemática y Computación

USACH

Licenciatura en Eduacación en Matemática y Computación / Universidad de Santiago de Chile

Luis Fernández

Profesor de Matemática

Luis Fernández

Profesor de Matemática y Física

Leonardo Velásquez

Profesor de Matemática

Leonardo Velásquez Arteaga

Correo Electrónico:

leonardovelasquez@colegio-altazor.cl

Horario de Atención: Viernes 08:15 A 09:00

Profesor de Matemática y Física

USACH

Magíster Didáctica de las ciencias experimentales / Universidad Central.

Consuelo Isla Mansilla

Consuelo Isla

Correo Electrónico: consueloisla@colegio-altazor.cl

Horario de Atención: Miércoles 08:15 a 09:00

Licenciada en Educación. Pedagogía en Educación General Básica Mención en Matemática

Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Currículum y Evaluación Universidad Mayor

Gabriela Marchant

Gabriela Marchant

Correo Electrónico:

gabrielamarchant@@colegio-altazor.cl

Profesora de estado en educación matemática y computación

USACH

Licenciada en educación matemática y computación

Graciela Ríos Asencio

Graciela Ríos Asencio

Correo Electrónico: gracielarios@colegio-altazor.cl

Licenciada en Ciencias Exactas, Pedagogía en Educación Media en Matemática y Física.

Cyntia Molina

Cyntia Molina

Correo Electrónico: cyntiamolina@colegio-altazor.cl

Profesora de Educación Media en Matemática.

Universidad San Sebastián

Magister en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos / Universidad Andrés Bello

Objetivos y funciones del departamento de Matemática y Física

• Fomentar el gusto por la matemática, visualizando en el estudiante la aplicabilidad del conocimiento matemático en la vida cotidiana.
  • Desarrollar habilidades de pensamiento matemático como un aporte al entendimiento de las ciencias.
  • Desarrollar en los estudiantes habilidades y conocimientos que les permitan enfrentar estudios de nivel superior.
  • Promover la participación de los estudiantes en competencias científicas matemáticas internas y externas, potenciando el trabajo individual y en equipos.

.