Felicitamos a nuestros estudiantes por sus resultados en SIMCE 2018

RESULTADOS SIMCE 2018

Estimada comunidad, con mucha alegría y orgullo les informamos que la semana recién pasada se dieron a conocer los resultados de la prueba SIMCE 2018 aplicada a 4° y 6° básico y II° medio. Estos resultados evidencian el tremendo compromiso y esfuerzo que cada integrante de nuestra comunidad pone a diario en el desarrollo de un aprendizaje integral y sólido. Dichos resultados destacan a nivel comunal, lo que sin duda habla muy bien de las habilidades que tienen nuestros niños y niñas para enfrentar su quehacer académico y el futuro que vayan forjando, en conjunto con sus familias.

Queremos felicitar a los y las estudiantes que rindieron la evaluación el 2018 y también felicitar a nuestros docentes por el trabajo y el compromiso que día a día despliegan con sus respectivos grupos, pues sumado al compromiso de las familias y a la motivación de cada estudiante, un buen profesor o profesora es un agente de cambio no solo en los aspectos académicos sino también valóricos y motivacionales.

Destacamos particularmente el alza conseguida en 4° básico tanto en lenguaje como en matemática, a nuestros sextos básicos especialmente por sus resultados en lenguaje y ciencias.

En segundos medios, es preocupante la baja a nivel nacional en la prueba de lectura, lo que también nos impacta como establecimiento disminuyendo nuestro puntaje en comparación a la medición anterior. Sin duda, como sociedad tenemos un desafío enorme en la estimulación de nuestros jóvenes hacia la lectura.

No obstante aun así se encuentran en el segmento de buenos resultados y bien posicionados en el ranking comunal tanto en lectura como en matemática y ciencias, situándose por sobre los resultados de colegios del mismo grupo socioeconómico.

Por otra parte, en los indicadores de desarrollo personal y social, como autoestima académica y motivación escolar; clima de convivencia escolar; participación y formación ciudadana y hábitos de vida saludable, los resultados que arroja la medición en los tres niveles van –en una escala de 0 a 100- desde los 71 a los 77 puntos en los 4 indicadores señalados, lo que nos da gran satisfacción pues nuestros estudiantes observan la importancia de estos aspectos y la materialización que tiene en nuestro proyecto educativo la formación no académica.

Los resultados obtenidos en la prueba SIMCE 2018, corroboran que nuestro compromiso es genuino y constante, por lo que seguiremos trabajando para que nuestros estudiantes siembren hoy y cosechen eligiendo el futuro que deseen mañana.

La alianza entre nuestras familias y nuestro proyecto educativo son el pilar fundamental para los logros que alcanzan nuestros niños y niñas, por ello también queremos agradecer especialmente a aquellos apoderados que han compartido con nosotros su alegría por estos resultados pues en gran medida también son producto de familias firmemente comprometidas con los valores y principios de nuestro Proyecto.

En este contexto, queremos destacar las palabras que nos hace llegar la familia Schipper-Astudillo, apoderados de 5° básico “B”, pues encarnan fielmente esta mirada unida en un objetivo común: alcanzar aprendizajes de calidad en nuestros niños y niñas:

“Al leer los datos y comparar los resultados de la Media Nacional y los del Altazor, no me queda nada más que decir que son increíbles.

Para nosotros como familia son importantes estos resultados porque reflejan el alto nivel del colegio y por ende de los alumnos. Como familia estamos muy agradecidos a todos los profesores que han participado a lo largo de los años en el proceso de aprendizaje de nuestros niños, porque cada uno aporto para que estos resultados tan espectaculares se dieran.

Por último queremos hacer énfasis en los resultados de Lenguaje, donde el sistema, el entorno o la sociedad hace que los niños, jóvenes y adultos lean cada vez menos. Creemos que la metodología de esta asignatura y los libros complementarios del colegio han logrado estos excelentes resultados. Además destacar que no solo son niños con buenos resultados, sino también niños felices.

Muchas gracias por su trabajo a todo el equipo Altazor y en especial a los profesores.”


Profesionales

Profesionales

Leave review
Con mucha alegría les comentamos que la actividad "Encuentro de Profesionales y ...
Leer más
Charla sobre Habilidades Parentales en nuestro colegio

Charla sobre Habilidades Parentales en nuestro colegio

Leave review
El pasado 10 de julio y en el marco del Programa “Continuo Preventivo” de SENDA ...
Leer más
OS7 de Carabineros dicta charla sobre prevención del consumo de drogas

OS7 de Carabineros dicta charla sobre prevención del consumo de drogas

Leave review
Junto con saludar queremos compartir con nuestra comunidad la visita que tuvimos...
Leer más