Programa de Parentalidad Positiva de SENDA

Nuestro colegio se suma al Programa de Parentalidad Positiva de SENDA


Aplicación del Programa de Parentalidad Positiva (SENDA)


Estimada comunidad:


Junto con saludar, queremos informarles que en el marco del constante compromiso de nuestro establecimiento en la formación de valores personales, hábitos y estilos de vida saludables en nuestros estudiantes, hemos coordinado con SENDA Previene de Puente Alto, el desarrollo del “Programa de Parentalidad Positiva” en nuestro establecimiento, enfocado en los 7° y 8° básicos, con el objetivo de fortalecer a los padres y apoderados como primeros protectores de los menores en el consumo de drogas y alcohol.


El programa parte de la base que no basta con solo hablar con los hijos e hijas sobre los efectos dañinos del consumo de estas sustancias, sino que la mejor prevención está dada por una familia unida, con normas y roles claros, e involucrada en el desarrollo socioemocional de sus hijos.


Dentro de dicho programa, se ha planificado la aplicación de la “Escala de Involucramiento Parental” con ese grupo de estudiantes durante el mes de septiembre, para lo cual se enviará una autorización a sus hogares para que pueda ser firmada y devuelta al colegio.


Posterior a la aplicación y obtención de los resultados, se seleccionará a un grupo de apoderados para que pueda participar de un taller con varias sesiones para fortalecer aspectos de su parentalidad, el cual será realizado por una especialista en el área que forma parte del equipo de SENDA.


Para complementar lo anterior, quisiéramos compartir un material con ustedes acerca de la importancia de la prevención del consumo de drogas y alcohol y qué aspectos se deben fomentar en la relación padres-hijos para que esto se pueda llevar a cabo.


DESCARGAR DIPTICO


Saludos cordiales,

Departamento de Orientación

Colegio Altazor

Resultados SIMCE 2019

Resultados SIMCE 2019

Leave review
Leer más
El tesoro de Margarita

El tesoro de Margarita

Leave review
Junto con saludar a nuestra comunidad queremos enviar un mensaje de ánimo a toda...
Leer más
Horario de acompañamiento ¡Comunícate con tu profesora/or!

Horario de acompañamiento ¡Comunícate con tu profesora/or!

Leave review
Se informa que todos los docentes estarán disponibles para retroalimentación, re...
Leer más